Qué posturas practico para quedar embarazada

Si bien existen diversidad de opiniones respecto a este tema, lo cierto es que hay cierto grado de consenso respecto de aquellas posturas que faciliten la fecundación por su máxima penetración. A continuación te dejaremos una lista de las mejores 7 posturas para contar con más chances de quedar embarazada.

cropped-comoquedarembarazada77

Factores que influyen a la hora de quedar embarazada

Más allá de las opiniones divergentes, la realidad que puedes quedar embarazada de cualquier forma y adoptando cualquier postura. Esto es así porque, antes que nada, hay que tener en cuenta que, independientemente de las posturas que adoptemos para tener más chances de quedar embarazada, si tu deseo es concebir, deberás tener relaciones en tu periodo fértil.

El período fértil coincide con la ovulación, por lo que los especialistas recomiendan que aquellas mujeres que deseen quedar embarazadas, intenten concentrar su actividad sexual en un periodo que inicia dos días antes de la ovulación y culmina cuatro días después.

A pesar de que el óvulo se encuentra óptimo para ser inseminado solamente unas horas (de 12 o 24), los espermatozoides tienen la capacidad de sobrevivir en las trompas hasta un total de seis días. Por lo tanto, es recomendable que se practiquen relaciones cada dos días durante el periodo fértil de la mujer. En cuanto a las posturas, puede ser un factor que no influya.

Cuando elegimos una postura u otra para tener relaciones, tiene como objetivo fundamental sentido que conseguir una penetración más profunda, para que la eyaculación permanezca en el interior de la mujer durante un lapso mayor de tiempo. Investigaciones llevadas a cabo en los Estados Unidos han concluído que puede llegar a incrementar hasta un 50% las probabilidades de quedar embarazada, si la mujer permanece en reposo, al menos, durante 30 minutos después del coito. Y este represente un factor muy importante, diríamos aún más que cualquier postura.

En otro orden de ideas, si bien no está confirmado que el orgasmo en la mujer aumente las posibilidades de quedar embarazada, la realidad es que los estados de ánimo sí pueden influír. La ansiedad o el estrés sí pueden repercutir negativamente en la ovulación y en la concepción, por lo que se recomienda divertirse a la hora de tener relaciones.

Las mejores 7 posturas para quedar embarazada

maxresdefault

A continuación te contaremos algunas de las posturas que pueden llegar a influír positivamente en las posibilidades de quedar embarazada. Aunque se deberán tomar como un juego sexual más que como una obligación:

  • La mariposa: para llevar a cabo esta postura hay que estar en forma. Aunque se puede realizar en la cama, es recomendable hacerlo en una superficie más alta como una mesa. Deberás tumbarte en la superficie plana y colocar tus piernas cerradas sobre el pecho de tu pareja, mientras que él te penetra y te sostiene por las nalgas. Te agotará un poco, pero vale la pena intentarlo.
  • El misionero: se trata de la postura clásica, que puede realizarse en cualquier posición horizontal. Siempre mantendrás contacto visual, por lo que tiene un componente muy íntimo. Si deseas aumentar la inclinación de tu vagina, podrás colocar una almohada bajo tus caderas. De esta forma incrementarás la estimulación del punto G, siendo una de las posturas más conocidas para quedar embarazada.
  • El perrito: se trata de una postura especialmente pensada para conseguir una penetración profunda, ya que el útero se encontrará en una gran posición que le permitirá retener la eyaculación. Le permitirá a tu pareja estimularte los senos y el clítoris, por lo que es muy divertida.
  • La osa mayor: en este caso, la mujer deberá tumbarse boca abajo mientras que el hombre la agarra por las piernas. Es una postura acrobática, por lo que se requiere tener fuerza. SU ventaja es que facilita la penetración profunda y el camino de la eyaculación hacia el útero.
  • La pausa: se trata de una posición muy romántica, ya que ambos estarán cara a cara. Podrán probar tumbandose de lado, pecho a pecho, y entrelazando fuertemente las piernas.
  • El rock and Soller: a partir de la postura del misionero, que ya les hemos explicado, deberás colocar las piernas sobre los hombros de tu pareja. Además de divertida, podrás conseguir una penetración profunda.
  • El arco: con tu pareja sentado sobre sus talones, apoya tus caderas sobre sus muslos. Se trata de otra posición que consigue una posición muy profunda.

images

Por último, y a modo de recordatorio, hay que destacar que ninguna de estas posturas para quedar embarazada son excluyentes, pudiendo practicarlas en conjunto, simultánea o separadamente, incluso en el mismo encuentro sexual. Además, un factor importante será disfrutar y divertirse.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here