Cómo cuidar el corazón: esquivar factores de riesgo

Todas las enfermedades cerebrales y cardíacas de origen vascular son la principal fuente de muerte en la Argentina.

no-se-de-mi-corazon

Para evitarlas, debes impedir determinados hábitos que te fastidian y realizar otros mucho más saludables.

Con el fin de tener una muy buena salud cardiovascular, la clave se encuentra en modificar los más importantes factores de riesgo cardiovascular.

Cómo esquivar factores de riesgo

medico-getty_MUJIMA20141216_0003_36

  • Tomarse la presión

Es sumamente importante la inspección de sus valores por lo menos una vez al año, debido a que la presión arterial alta es una perturbación que normalmente no brinda ningún tipo de síntoma.

  • Dejar de fumar

El único número de cigarrillos totalmente inofensivos con Cero (“0”). El consumo de tabaco es la causa más importante de enfermedad y mortalidad más eludible y precoz en el mundo.

  • Controlar tu nivel de colesterol

El valor recomendable depende principalmente de cada individuo y el riesgo es aún mayor cuando el colesterol malo se encuentra alto, y/o cuando el colesterol bueno se encuentra bajo.

  • Estar en movimiento

Es recomendable realizar por lo menos unos 30 minutos de algún tipo de deporte o actividad física moderada, durante la semana. La actividad física frecuente puede llegar a ayudar a controlar el peso y a bajar el colesterol, el riesgo de diabetes y la presión arterial.

  • Disminuir el estrés

Es indispensable hacer cambios en los hábitos de vida con el fin de obtener una disminución del estrés. La actividad física frecuente y un apropiado descanso nocturno ayudan a disminuirlo.

  • Come más porciones de frutas y verduras

Llecar una dieta proporcionada ayuda a poder mejorar el perfil de peligro cardiovascular.

  • Impedir la glucemia elevada

El valor de glucemia recomendado es menor o igual a 100 mg/dL. Si se tiene más de 50 años de edad, no se practica ejercicio, se es obeso y hay antecedentes familiares, la posibilidad de desenvolver diabetes se eleva aproximadamente al 15%.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here