Descargar imágenes 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concienciación acerca de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre.

diabates2

Más de 160 países se ensamblan a esta campaña y se ha conseguido que disímiles monumentos en el mundo, sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad y su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede conseguir con su buen manejo.

Se eligió esta fecha por ser el natalicio de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best reveló la insulina, cuyo descubrimiento permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

Se celebra con desiguales actividades, como caminatas, pláticas y ruedas de prensa entre muchas otras, siguiendo una temática anual del 2004 al 2006. Sin embargo a partir del 2007 se decidió extender el tiempo de cada temática para conseguir una mejor difusión del mismo.

Desfile-final-diabetes-585x300A partir del 2006 la Organización de las Naciones Unidas lo declaró como un día oficial de la salud para hacer notar que esta enfermedad es una prioridad en los temas relacionados a la salud y comienza a celebrarlo en el 2007. Este mismo año se establece un logotipo oficial, un círculo azul del tono de la bandera de la Organización de las Naciones Unidas, cuya forma en muchas culturas representa vida y salud.

La jerarquía de este evento reside en que se deduce que en la actualidad hay aproximadamente 350 millones de personas con esta enfermedad y se calcula que cada año más de 3 millones de personas que viven con diabetes, fallecen a causa de enfermedades relacionadas; de ahí su enfoque en la educación acerca del diagnóstico a tiempo y el buen manejo de la diabetes.

Descargar imágenes 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

diabetesmdyo

Día Mundial de las pesonas con diabetes

 

dmd

Protejamos nuestro futuro

117c94ee74ec558f5ce6be2704bd40ca

14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes. Unite a la campaña para concientizar sobre esta enfemedad.

Cada diez segundos una persona muere por culpa de la diabetes y cada diez segundos dos personas en el mundo desarrollan diabetes.

Comé y viví sano, prevenir la diabetes está en tus manos.

Diferencias entre la diabetes Tipo 1 y la Diabetes Tipo 2:

Unidos protejamos el futuro.

Detengamos la Diabetes 2 ahora! Cuidate…viví de forma sana….

Tomemos control de la diabetes….

Una gota de sangre puede salvar tu vida.

Tipos de Diabetes:

• Diabetes Tipo 1

• Diabetes Tipo 2

• Diabetes gestacional

 

Diabetes: Posibles complicaciones:

• Ataques cardíacos

• Ceguera

• Eficiencia renal

• Posibles amputaciones

Día Mundial de la Diabetes …un día para reflexionar…Con solo 30 minutos diarios de actividad física moderada se puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

 

Una gota de sangre puede salvar tu vida. La diabetes no discrimina.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here