Descargar Tarjetas Día Mundial de la Tuberculosis: 24 de marzo

El 24 de marzo es el Día Mundial de la tuberculosis. Fue instituído ese día fue elegido porque Robert Koch en 1882 descubrió el descubrimiento del Bacilo de Koch responsable de la Tuberculosis, gracias a lo cuál disminuyó la expansión de esta enfermedad respiratoria que se puede no solo curar sino prevenir pero que causaba muchas muertes y sigue siendo la segunda causa de muertes en el mundo. Sin embargo sigue siendo una de las enfermedades más mortíferas del planeta y por ello es muy importante la concientización y buscar estrategias para poner fin a la epidemis mundial con diversas estrategias.

tubero_logo tuberculosis

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dispuso el 24 de marzo como la fecha que conmemora el “Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis”. Una de las premisas de este día es el diagnóstico para todos además de la concientización sobre esta enfermedad que puede ser controlada con la eliminación de la TB.

La tuberculosis es una enfermedad que se transmite a través del aireal toser, escupir , estornudar. Es causada por el Microbacteryum tuberculosis, bacteria que afecta a los pulmones. Está estimado que el 10% de las personas que toman contacto con esta bacteria desarrollan la enfermedad de la tuberculosis, depoenderá mucho del estado en el que se encuentra el paciente, siendo los más expuestos las personas con VIH y los que se encuentran inmunodeprimidos. Es la causa más frecuentes de personas que sufren Sida. En la mayoría de los casos es curable con un tratamiento adecuado con una combinación de drogas durante períodos que van de seis a nueve meses. Es muy importante la continuidad del tratamiento porque hace que la persona no contagie a otras personas.

Entre los síntomas de la Tuberculosis se encuentra la fiebre, sufdoración, mucha tos, pérdida de peso. En caso de tener estos síntomas se debe evaluar con un test, si da positivo se debe comenzar inmediatamente con el tratamiento.

Descargar tarjetas del Día Mundial de la Tuberculosis:

Robert Koch en 1882 dió a conocer la bacteria causante de la tuberculosis el 24 de marzo y fue instituído por eso ese día como el Día Mundial de la tuberculosis. Les dejamos tarjetas para que nuestros lectores puedan compartir ese día:

tuberculosis-day-2009

TUBERCULOSIS-P

tuberculosis

 

tuberDIA tbs

tuberdia-mundial-tbc-listadog

worldlogo-24-de-marzo-dia-mundial-de-la-tuberculosis

worldtuberculosis_symptoms

worllutte_tuberculose

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here