Ébola en Argentina: desde la OMS creen posibles contagios

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS)  afirman que puede ser posible que el Ébola llegue a Argentina.

salud ebola39060-fotografia-g

El virus del Ébola no repeta fronteras y eventualmente se puede dar contagios en otros países que parecía que la amenaza fuese lejana como el caso de la Argentina. Como ya ha habido casos en EE.UU. y en España y Argentina está muy conectada a esos países, no sería extraño que apareciesen casos y cualquier conexión puede traer a algún enfermo de Ébola.Además ya hay casos sospechosos en otros países como Francia, Praga, Australia y Brasil no se descarta que pueda seguirse propagando.

Así lo declaró el representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en Argentina Dr. Paolo Balladelli. Por eso considera importante que desde el paíse se sigan las indicaciones para detectar y aislar eventuales pacientes con Ébola y evitar la expansión de este terrible virus que ya lleva 4 mil individuos muertos en África Occidental.

También es importante llevar a cabo simulacros a nivel nacional y provincial de posibles casos teniendo en cuenta por ejemplo el hecho que en el caso de la enfermera española contagiada a fallado la forma de operar y es muy posible que haya sucedido cuando esta se quitó el traje protector. A nivel nacional hay protocolos que se encuentran bien implementados y ya se han realizado reuniones con todos los ministros de Salud en Mar del Plata trabajando sobre esta enfermedad.

Hay muchos inescrupulosos que ya están lucrando con la posible situación vendiendo lo que convino en llamar “Trajes anti ébola” en Argentina a 500 pesos. Eso es aprovecharse de la falta de información de la gente. Estos trajes solo deben ser utilizados por personal de salud cuando atienden casos de pacientes sospechosos en cuarentena o cuando se trasladan cadáveres o se deben manipular residuos contaminados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here