Enfermedades del sistema respiratorio: Neumonía

La neumonía es una infección grave en los pulmones que afecta a millones de personas de todas las edades alrededor del mundo. Las principales causas son virus, bacterias y hongos.  Los niños menores de dos años y los adultos mayores son quienes se encuentran con mayor riesgo de contraerla.

neumonia-sintomas

 

Para prevenir la neumonía es importante tomar medidas de higiene como el lavado de manos, especialmente luego de ir al baño, de realizar las tareas domésticas, de estar al aire libre, de tocas líquidos corporales, como moco o sangre, etc.

La aplicación de la vacuna contra el neumococo es muy importante, sobre todo en los niños que se encuentran más vulnerables a contraer una infección pulmonar.

Los síntomas más comunes de la neumonía son: fiebre repentina y muy elevada, tos con expectoración, dolor torácico, escalofríos, silbidos o ronquidos al respirar, taquicardia y pérdida del apetito.

Al tener neumonía, se secretan mocos que afectan la entrada de oxígeno a la sangre y propician que las células del cuerpo no funcionen correctamente.

dificultad-respiratoria

 

Se puede tratar utilizando antibióticos o medicamentos antimicóticos, dependiendo del tipo de germen que esté causando la infección. Es común que los pacientes permanezcan en el hospital, al menos durante las primeras etapas de la enfermedad. Generalmente se requiere oxigenoterapia y tratamientos respiratorios para extraer líquido y moco.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here