Intolerancia a la Lactosa: qué es y que comer

La Intolerancia a la Lactosa, es una problemática común, es una afección en las microvellosidades de los intestinos, se debe consultar al médico para determinar su grado.

intolerancia de lactosa

Las personas que sufren de intolerancia a la lactosa, producen muy poca cantidad de lactasa, que imposibilita la metabolización del azúcar de la leche.

Existen diversas causas de Intolerancia a la Lactosa, la permanente, la reversible o temporal y la congénita.

Existen diversos síntomas en las personas que padecen Intolerancia a la Lactosa, según el nivel y en cada organismo se manifiesta de diferentes maneras.

Síntomas de la Intolerancia  a la lactosa:

– Flatulencias.

– Pérdida de peso, que puede llevar a la desnutrición.

– Crecimiento lento en niños.

– Diarrea.

– Las heces poseen olor muy fuerte y son flotantes.

– Distensión en el abdomen.

Cuando una persona es intolerante a la lactosa, debe tener ciertos recaudos en los alimentos que debe consumir, se debe sustituir la leche común por leche sin lactosa, como puede ser la leche de soja, de arroz, de almendras o aquella que más les gusta. Los helados y los postres, también pueden provocar ciertos malestares, por ello deben asegurarse que no estén realizados con manteca o leche no apta para intolerantes a la lactosa.

Para no tener falta de calcio, debemos de tener en cuenta que hay alimentos que no poseen lactosa y ayudan a una mejor dieta alimentaria.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here