Qué es la ELA Esclerosis Lateral Amiotrófica?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente las motoneuronas y la conexión entre la médula espinal y el cerebro.

ela

Realmente es una enfermedad terrible, que afecta primordialmente a los músculos voluntarios, que son aquellos que se dirigen con la mente y es progresiva.

La conexión entre la médula espinal y el cerebro, se dan a partir de las motoneuronas, que son células nerviosas más largas de todo el cuerpo humano. Cuando alguna de las motoneuronas comienzan a funcionar con disminución y mueren, dan lugar a parálisis musculares que van progresando de a poco, llegando hasta la muerte.

Muchas veces resulta extenso el diagnóstico de la ELA, ya que se confunden los síntomas y cada persona es diferente y se presenta de diversas maneras. Pero algunos de los síntomas pueden ser, calambres, rigidez de los músculos, debilidad en los miembros superiores e inferiores, dificultad al momento del habla, como también en la masticación.

La ELA, es tan triste, que lleva a la persona que lo sufre, a un penoso deterioro, que comienza con parálisis en los músculos voluntarios, no afecta a la inteligencia y la sensibilidad ya que no están relacionadas con la actividad motora.

En la actualidad existe un movimiento muy grande para apoyar el estudio de la enfermedad Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y ya son muchos los famosos que se unieron a tirarse un balde de agua helada, en apoyo y hay una cuenta para que puedan aportar dinero con el destino de investigación.

Esperamos que la información que les acercamos sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, les haya servido, no duden en consultar a un médico, ante alguno de éstos síntomas, con los avances de la tecnología y las investigaciones, seguramente se podrá lograr una mayor profundización sobre la ELA.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here