Qué es la Hepatitis A

La Hepatitis A es una enfermedad virósica hepática, que se contagia cuando una persona que no está infectada, toma agua o come algún alimento contaminado por las heces de otro individuo que la padezca o también se puede contagiar por contacto estrecho con el infectado.

hepatitis a

La Hepatitis A, se relaciona infinitamente a la higiene personal, como también al agua no potable, se busca que para prevenir concientizar a la sociedad, en el debido lavado de manos, como también en el consumo de agua potable y si no la poseen, hervir el agua con unas gotas de cloro, para que aquellas bacterias que existan, desaparezcan.

Se presenta esporádicamente, en forma de epidemia en todo el mundo, rara vez es mortal, debido a que no provoca hepatopatía crónica, la recuperación total lleva meses, pero un buen tratamiento y un diagnóstico temprano, permite volver a una vida normal más rápidamente.

A parte de las fuentes de transmisión de la Hepatitis A que les enunciamos arriba, también se pueden contagiar aquellas personas que se inyectan drogas con una misma jeringa que el infectado, como también teniendo relaciones sexuales sin protección.

Existen vacunas contra la Hepatitis A, es altamente recomendable agregarla al plan de vacunación, ya son muchos los países que incorporaron la vacuna al calendario obligatorio de vacunas.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here