Riesgos del sedentarismo

Estar varias horas sentado provoca un gran desequilibrio en el organismo, y cuanto mayor es el tiempo que pasamos, más altos son los riesgos.

Sedentarismo

Los ejercicios espaciados durante la semana pueden llegar a volverse totalmente insignificantes si se está la mayor parte del día sentado. Por lo general la mayoría de las personas aseguran que deben ser bastante más activa físicamente, pero muy pocos lo logran.

El doctor David Alter afirma que de todas formas “moverse más” no es todo. Un nuevo estudio realizado, los beneficios del ejercicio físico pueden llegar a ser atenuados si además se pasa la mayor parte del día “tirado”.

Estar sentado mucho tiempo, hasta incluso entre las personas que hacen ejercicio normalmente, lleva a elevar las tasas de internación, de cáncer y enfermedades cardíacas, así como también la muerte temprana.

Estudio llevado a cabo

bajarbarriga

Los investigadores examinaron unos 47 estudios que preguntaban a la gente cuánto tiempo pasaba sentada sin realizar ejercicio físico, así como además las tasas de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y muerte por cualquier motivo. Y hallaron que cuantas más horas pasaban llevando vida sedentaria, mirando televisión por ejemplo o estando acostados, más elevado fue el riesgo de todos estas consecuencias negativos.

Los sedentarios de mayor grado expusieron un 90% más de riesgo de desenrollar diabetes que los que pasaban sentados menos tiempo, un riesgo 18% mayor de morir de enfermedades como el cáncer o del corazón y un 24% más probabilidades de morir por cualquier otro tipo de causa. Estas estadísticas fueron la media entre las personas que realizaban ejercicio físico regularmente como las que no lo hacían.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here