Síndrome de Breaking Bad o de los asesinos ¿Qué es?

Seguramente te preguntarás qué hace que los asesinos, violadores o maltratadores, hagan estos actos de violencia, y además qué tipo de motivaciones tienen para llegar a provocar tal daño físico en otras personas.

breaking_bad

A simple vista varios nos tiraríamos a pensar que ese tipo de personas proceden transportados por sus instintos más bajos y por su falta de moral, pero un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de California en Los Ángeles, el resultado dio todo lo contrario.

¿En qué consiste el Síndrome de Breaking Bad?

foto_0000000320150123114540

En el libro de Alan Page Fiske y Tage Shakti Rai “Virtuous Violence“, mantiene que la mayor parte de actos de violencia brotan del fruto del deseo de realizar el bien o lo que cada persona en preciso percibe como lo educado.

Esto es lo que en la UCLA han denominado como el “Síndrome de Breaking Bad“, en cuanto a la famosa serie de televisión estadounidense.

En esta exitosa serie, el profesor de química Walter White, su protagonista, resuelve dedicarse a la producción oculta de drogas luego de que le determinen un cáncer.

El profesor Walter White cree que envolverse en el tan violento mundo del narcotráfico, en el cual se verá completamente obligado a matar, es la única salida que posee para lograr pagarse el tratamiento de su terrible enfermedad y poder asegurar el futuro económico de toda su familia en caso de morir, destacando el bienestar de los suyos a las leyes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here