Venas varicosas en la lengua ¿Qué son?

Venas varicosas en la lengua

Las venas superficiales que se encuentran en el suelo de la boca y la cara ventral de la lengua suelen aparecer ocasionalmente aumentadas de tamaño, ingurgitadas y provocando una muy marcada prominencia, por lo que se les denomina venas varicosas o venas prominentes.

5236c7e86e05c

  • Principales características clínicas

Las venas ingurgitadas, rojo azuladas o negruzcas, aparecen principalmente en el suelo de la boca o en la cara ventral y el borde de la lengua. Son bilaterales, simétricas y asintomáticas. Por lo general prácticamente nunca se rompen, razón por la que no causan ningún tipo de sangramiento.

  • Patogenia

En el caso de la presencia de estas venas varicosas en personas de  avanzada edad y desdentadas vinculan su origen con la falta del ejercicio masticatorio y a su vez la debilidad del tejido perivascular, por lo cual facilitaría este fenómeno en sujetos predispuestos, ya que, en su mayoría padecen de várices en las extremidades.

  • Anatomía patológica

La biopsia no es para nada necesaria en este tipo de casos; microscópicamente se observan venas de paredes algo finas y muy dilatadas, que se encuentran rodeadas por un tejido conjuntivo algo laxo. Las mismas no requieren de ningún tipo de tratamiento.

Hasta la próxima!!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario….

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here