Descargar Lazos Morados 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

El 25 de noviembre quedó instituído como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Es un día donde todas las mujeres deberían llevar un lazo morado y demostrar que están contra la violencia de género.

lazo morado984595FD27E53417292BF9

La violencia de género es una de las causas de mortandad, especialmente entre las mujeres. Desde Cuidando la salud decidimos subir lazos morados contra la no violencia de género para que compartan en WhatsApp o en redes sociales. Pueden elegir alguno de los lazos y compartirlo con sus contactos.

Selección de Lazos morados para utilizar el 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer  para descargar:

 lazo morado67042383308955_2075273267_n

Día Internacional contra la violencia de género: 25 de noviembre

 

lazo moradoCqQages

Lazo morado contra la violencia de género para compartir.

lazo moradoages

No a la violencia de género

lazo moradodice

Basta de violencia contra la mujer

 

LAZO MORADOWFvages

Se considera la violencia contra la mujer una violación contra los derechos humanos. Cuando hay violencia de género hay discriminación y por eso se está avanzando en la lucha ya que la violencia contra las mujeres y las niñas pueden ser evitadas.

A pesar de ello sigue siendo una pandemia global ya que se calcula que el 70 % de las mujeres en algún momento de su vida sufren violencia.

Amenazas, golpes, incesto, golpes, roturas de tímpano, acoso sexual, desprecio, indiferencia, insultos, marcas, heridas, aislamiento, dolor, infidelidades, rozamientos, roturas de huesos, violaciones…Basta de violencia contra la mujer!

Podemos ser indiferentes o unirnos el 25 de noviembre en la lucha contra la violencia de género. Digamos basta, compartamos alguna de estas imágenes que hemos subido adhiriendonos de esa manera a la lucha. No seamos indiferentes! Podemos ayudar!

Tenemos que saber que una de cada tres mujeres en el mundo sufre de violencia física o sexual.

Cuidado, porque el machismo mata!

Unite a la campaña para concientizar sobre la violencia de género. Vos podés! Ayudás solo compartiendo una imágen. Decí basta a la violencia contra la mujer.

El semáf ne debe frenar, detectar y prevenir la violencia!

Cómo detectar y prevenir la violencia?

Lo que se entiende por violencia de género es cualquier acto violento o agresión en situación de desigualdad que puede provocar daños físicos, sexuales  psicológicos.

¿Cómo podemos deectar y prevenir la violencia de género? La violencia de género suele comenzar con violencia verbal y maltratos psicológicos como por ejemplo humillaciones, insultos, descalificaciones para luego pasar a la violencia física con bofetadas, empujones, violaciones , maltrato económico, violencia con aislación social y hasta la muerte.

No hay que dejar que el maltratador tome el control. Se debe inmediatamente pedir ayuda para salir de esa situación.Se puede pedir protecciones y medidas cautelares como prohibición del acceso al domicilio, prohibición de acercamiento o medidas perimetrales, etc. No hay que dejarse estar…hay que actuar. Si estás de acuerdo compartí alguna de estas imágenes que subimos en adhesión a la lucha contra la violencia de género.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here