Aftas bucales: Cómo eliminar las aftas bucales con remedios caseros

Comenzaremos por diferenciar qué tipo de aftas bucales estamos hablando. ¿Quién no tuvo esa típica llaguita blanca que nos hace ver las estrellas?  Son lesiones frecuentes en la cavidad bucal, más fácil que la padezcan las mujeres que los hombres.

curar_las_llagas_bucales_con_aloe_vera_1904_orig

Las aftas bucales suelen molestar bastante y si son de gran tamaño son realmente dolorosas y suelen molestar mucho especialmente cuando uno desea comer. Por eso les traemos un secretito de cómo hacer para eliminarlas con remedios caseros.

Las aftas bucales son unas pequeñas úlceras que no son de carácter contagioso que aparencen en la mucosa de la boca generalmente de un color blanquecino  rodeadas por una mucosa roja brillante. Muchos la confunden  con otro tipo de enfermedades como puede ser el Herpes Labial pero se diferencian porque las aftas están del lado de las mucosas.Las aftas bucales no tienen un tratamiento específico, pero si se pueden intentar ciertos métodos paliativos como les daremos.

Generalmente las aftas duran de una semana a 10 días, lógicamente que si duran mucho más tiempo lo aconsejable es ir a un esopecialista, lo mismo si se producen con demasiada frecuencia.

Las causas de este tipo de lesión bucal son varias, desde estrés, nervios, baja de defensas, infecciones virales, problemas estomacales, problemas hormonales y hasta pueden ser hereditarias y como dijimos las mujeres son más propensas a sufrirlas.

Cómo aliviar las molestias producidas por las aftas bucales:

Uno de los remedios naturales que puede aliviar las molestias que traen aparejadas este tipo de lesión es la salvia. Si, esa hierba aromática que tanto se utiliza en gastronomía para saborizar especialmente aves es un potente cicatrizante además de aliviar el dolor de estas “llaguitas”.

¿Cómo se hace? Se puede utilizar de diferentes maneras, una de ellas es lavar las hojitas de salvia y frotarla sobre la lesión. Otra es poner a hervir  un litro de agua y ponerle un manojo de hojas de salvia, dejar reposar unos minutos y hacer buches con el agua de salvia tibia. Repetr este procedimiento por lo menos tres veces en el día prestando atención que el agua de salvia llegue a las aftas bucales.

Otros paliativos son : bicarbonato, yogur, miel, aloe vera, leche de magnesia

Prestar atención de si las aftas aparecen cuando se tienen problemas estomacales, en este caso , de ser así, resolviendo los problemas de digestión está resuelto el problema.

Si es provocado por estres, hay que reducir la ansiedad tal vez con yoga o meditación.

Además para prevenir siempre mantener bien limpia la cavidad bucal, dientes , encías y lengua, usar hilo dental y enjuague bucal para así eliminar las posibles bacterias.

Repetimos, si son reincidentes o tardan mucho en curarse lo mejor es dirigirse a un facultativo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here