Aliviar el dolor de pies con remedios naturales

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud les contaremos cómo hacer para aliviar el dolor de pies mediante la preparación de algunos remedios naturales. A su vez, les contaremos las causas y los posibles síntomas de este padecimiento que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo.

Remedios-Para-Aliviar-El-Dolor-De-Los-Juanetes

Cómo surge el dolor de pies

Los pies son una de las partes del cuerpo que no solemos darle mucha importancia, y generalmente se los somete a distintas situaciones que pueden causar malestar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tienen una estructura muy compleja, ya que poseen 28 huesos en cada uno y con unamusculatura de 107 ligamentos, 31 tendones y 18 músculos. En este sentido, se hace imprescindible dispensarles un cuidado adecuado y suministrarle los nutrientes necesarios para evitar molestias o dolores.

El dolor de pies es uno de los dolores más comúnes y molestos, sobre todo en personas adultas y después de un día agitado. Puede sentirse en cualquier parte del pie, ya sea en el talón, el arco, el empeine, la planta o los dedos.

Sus causas pueden ser variadas, pero las más comúnes son el envejecimiento; el estar de pie durante largos períodos de tiempo; el sobrepeso; deformidades en el pie; lesiones; zapatos que no ajustan bien o que no tienen mucha amortiguación; caminar demasiado o realizar actividades deportivas intensas.

Remedios naturales para aliviar los dolores de los pies

13842659-te-de-hierbas-con-manzanilla-y-hojas-de-menta-fresca

Existe un remedio natural muy eficaz para tratar el dolor o las molestias en los pies, y puede hacerse de forma casera muy fácilmente. Se trata de una combinación de manzanilla y menta, que posee propiedades relajantes y antiinflamatorias.

Las flores de manzanilla contienen un aceite esencial que aporta propiedades que contribuyen a reducir la inflamación, mientras que la menta posee mentol, un compuesto que actúa sobre los nervios que transmiten la sensación de dolor, reduciendo y controlandolo.

Para hacerlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores secas de manzanilla.
  • 2 cucharadas de menta seca.
  • 2 tazas de agua hirviendo.
  • 3 litros de agua entre tibia y caliente.
  • 1 cucharada de sal inglesa o sulfato de magnesio.

Su modo de preparación es muy sencillo: mezclar las hierbas y colocarlas en agua hirviendo por un lapso de 5 minutos. Luego dejar reposar por 20 minutos aproximadamente y añadir esta infusión a un recipiente con 3 litros de agua y sal, en el cual puedas colocar los pies. Una vez hecho esto, relajarse por 20 minutos, quitar los pies del agua y vertir un poco de agua fría sobre ellos.

Otros remedios naturales para combatir estos dolores

remedios-caseros-para-los-dolores-de-los-pies

  • Exponer los pies a un chorro de agua caliente durante un minuto y luego realizar el mismo procedimiento con agua fría por otro minuto. Alternar entre caliente y frío por 5 minutos. Culminar con agua fría.
  • Remojar, durante un período de cinco minutos, los pies en un recipiente con un poco agua tibia. Previamente, añadir seis gotas de aceite de eucalipto y seis gotas de aceite de romero. Mover los pies adentro del agua.
  • Frotar los pies con agua de hamamelis o vinagre. A partir de ello disfrutaremos de todos sus efectos refrescante que atenúan el dolor.
  • Aplicar una cucharadita de aceite de castor en los dos pies y realizar masajes. Se trata de un método efectivo cuando, además de dolor en los pies, sentimos irritación o excesiva sequedad. Los masajes deben hacerse en forma circular en las plantas de los pies y luego apretando firmemente cada uno de los dedos desde su base.
  • Sumergir los pies por un lapso de 30 minutos en un recipiente con un puñado de cebada mezclado con 2 litros de agua tibia o caliente.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here