Beneficios de la miel en nuestra salud

La miel es uno de los productos más sabrosos que entrega la naturaleza, pero rara vez percibimos que aparte de su sabor delicioso, la miel nos entrega múltiples propiedades a la salud.

propiedades-de-la-miel

Sus beneficios medicinales la convierten en un ingrediente realmente trascendental para muchas personas, ya que ayuda a tratar diversas enfermedades, como el insomnio, mejora el sistema inmune, e incluso ayuda a rejuvenecer la piel, sus beneficios son los siguientes.

Miel algunos de sus beneficios:

mielAlivia la tos y oprime eventuales dolores en la garganta: La miel cuenta con muchas características consideradas como antimicrobianas, antibióticas y antivirales. La miel actúa como un expectorante, el cual sujeta la tos y alivia el dolor en la garganta. Una sola cucharada de miel combinada con agua tibia consigue reducir la tos y de paso alivia los dolores de garganta. Si el té o el agua tibia no parecen ser una buena combinación para la miel, simplemente se puede lamer la miel de una cuchara para disfrutar de sus beneficios.

La miel es capaz de curar las heridas y raspones: La miel ayuda a sanar las heridas y raspaduras externas. Debido a las múltiples características antibióticas que posee, la miel consigue oprimir la inflamación y protege las heridas de la suciedad y bacterias.

Es un buen producto para la piel: Es eficaz para mejorar la textura de la piel, ayuda a hidratar la piel que este seca, limpia los poros y reduce las manchas producidas por ejemplo por el acné. Gracias a sus características antiinflamatorias, además es un agente eficaz contra el envejecimiento prematuro, aunque no debemos esperar milagros como rejuvenecer la piel, al menos, hará que este proceso sea más lento.

La miel es buena para el cabello: Es buena para el cuidado del cabello, ya que esta funciona como emoliente, el que suaviza la textura del cabello. La miel ayuda a evitar la pérdida del cabello y fortifica los folículos del pelo. Gracias a sus cualidades antibacterianas, la miel nos ayuda a mantener las bacterias del cuero cabelludo controladas, incluso al ser utilizado como un tratamiento habitual, la miel consigue eliminar a todas las bacterias en el cuero cabelludo. Además es útil como un tratamiento para cuando se tiene picazón en el cuero cabelludo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here