Beneficios del ajo: Anticancerígeno

El ajo es uno de los vegetales medicinales por excelencia, de eso nadie tiene la menor duda. Es que, dentro de uso tradicional y casero, tiene empleos muy desiguales.

Las-propiedades-curativas-del-ajo

Va bien para ayudar a combatir una gripe, para aniquilar hongos de los pies o asimismo para los parásitos intestinales.

Pero sus usos asimismo están ratificados por la ciencia. Y los estudios que hay con respecto a sus propiedades anticancerígenas parecen ser bastante notables. Poco a poco han ido avanzando y, las posibilidades de que el ajo ayude a prevenir y combatir al cáncer son muchas.

Son efectivamente muchísimos los estudios que atestiguan que el ajo tiene potenciales anticancerígenos notables. El primero de ellos se realizó allá por 1990 en el USN National Cancer Institute, donde se consiguió determinar que el ajo era el vegetal con mayor potencial para prevenir tumores que existía, inclusive posibilitando el crecimiento de determinados tumores.

Además en roedores se consiguieron excelentes resultados ejecutados en estudios. Así es como el ajo finalizó combatiendo, en estos animales a los que se les indujeron tumores químicamente, cánceres de hígado, próstata, piel, esófago, pulmones y estómago, entre otros.

Se cree que la mayor parte del potencial que tendría el ajo radica en la alicina, un compuesto sulfuroso presente en el ajo, que sería el que activaría la protección celular y otros elementos que auxiliarían a prevenir los tumores, asimismo que colaboraría con la no propagación de células cancerosas.

Aún así, el ajo tendría varios tipos de componentes con propiedades anticancerígenas, conjuntamente de la alicina, aunque todos ellos también derivados sulfurosos. Estos ayudarían a combatir radicales libres, y además a combatir el crecimiento de células tumorales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here