Beneficios del limón en la salud

Seguramente ya conocerás varias de las propiedades del limón, un cítrico de los más conocidos y monopolizados.

Cuales-son-los-beneficios-del-agua-de-limónYa sea en la clásica limonada, como depurador del organismo, en infusiones, combinado con el multifacético jengibre, hasta como tratamiento para la hipercolesterolemia, entre otros tantos beneficios que aporta al organismo.

Si bien el jugo de limón es provechoso en cualquier momento del día, apenas te levantas y en ayunas sus efectos se potencian.

Lo ideal es hacerlo parte de la rutina matutina de esta forma:

  • Exprime un limón para extraer su jugo, la cantidad depende de tu peso y de tu gusto por el sabor de la fruta, se encomienda que a partir de los 60 kilos sea un limón entero, pero esto depende de tu gusto, puedes pesar menos y usar una fruta entera de todos modos.
  • Luego mézclalo con un poco de agua tibia o a temperatura ambiente ya que esto ayuda a despertar el proceso de la digestión y tu cuerpo en general.

La medicina ayurvérdica hacer perseverancia en el complemento del agua tibia que explota al máximo los beneficios del limón, ya que ayuda a su mejor absorción y aprovechamiento.

Hay varias razones por las cuales añadir este simple hábito en tus mañanas:

  • Actúa como un energizante natural que ayuda a reducir el consumo de café que, en exceso, puede resultar perjudicial para la salud.
  • Ayuda a mejorar la digestión: aunque no lo creas este hábito al hacerse costumbre durante todas las mañanas colabora a mejorar la digestión ya que es análogo a los jugos gástricos tienen una composición similar.
  • Colabora en la eliminación de la celulitis: Los efectos oxigenantes del limón, especialmente cuando lo consumes en ayunas con agua tibia actúan en la eliminación de la molesta celulitis, acompañado de los tratamientos adecuados.
  • El limón además tiene efectos beneficiosos en la piel, actuando como rejuvenecedor, aclarando manchas, como humectante y astringente. Tonifica y fortalece la piel, demostrando una apariencia jovial y saludable, gracias a la vitamina C y los agentes antioxidantes.
  • Su contenido de vitamina C ayuda a vigorizar el sistema inmune, protegiendo al cuerpo de diversas enfermedades y ayudándolo a empezar el día con las defensas altas, especialmente en las épocas invernales.

El limón es uno de los remedios caseros más efectivos a la hora de adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas, desintoxicantes, depurativas y además ayuda a quemar grasas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here