Beneficios del té verde para la diabetes

Más que populares son los beneficios que brinda el té verde en la salud. Esta bebida, gracias a sus agregados, consigue tratar diversas dificultades orgánicas, como por ejemplo la diabetes.

te-verde-1

Esto se debe a que el té verde contiene sustancias que conseguirían bajar la glucosa.

Los componentes del té verde que conservan la acción benéfica frente a la diabetes son los polifenoles, precisamente la catequina galato de epigalocatequina o EGCG, ya que cumple una gran función, ayudan a metabolizar el azúcar en el organismo, estimulando a las células del páncreas a originar y separar insulina en cantidades adecuadas para bajar la glucosa en sangre.

De este modo, la glucosa puede ser monopolizada por las células como combustible.

Un estudio realizado en el año 2004, sostiene que una persona de 143 libras tendría que beber entre 4 y 5 vasos de 8 onzas cada día. Los investigadores, luego de dar de beber té verde durante tres meses a ratas diabéticas, llegaron a la conclusión de que tanto el té verde como el té negro originan un efecto benéfico para el control de los niveles de glucosa en sangre.

Las personas que padecen de diabetes tipo 2, también llamados insulina no dependientes, también se verían beneficiadas con la acción de la catequina EGCG.

En el año 2012, en Europa, el Consorcio InterAct ejecutó un estudio denominado EPIC-InterAct en 26 centros de 8 países europeos, con pacientes de diabetes tipo 2. Se les dio a engullir té verde en diferentes cantidades durante un periodo de tiempo en el cual se fueron relevando diferentes tipos de datos, como edad, sexo, peso corporal, grado de enfermedad, etc.

Se llegó a la conclusión de que las personas que beben al menos 4 tazas de té verde al día pueden tener un riesgo 16% menor de desarrollar diabetes tipo 2 con respecto a los no bebedores de este té.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here