Cilantro: Para desintoxicar tu cuerpo

El cilantro es ideal para ayudarte a desintoxicar el organismo. Consumirlo puede ayudarte a eliminar toxinas y hasta metales pesados del organismo.

cilantro-jules-stonesoup

El cilantro es una planta muy empleada en la gastronomía asiática y también en algunas cocinas latinoamericanas como la mexicana y la peruana.

Su sabor es fuerte, pero bien efectuada puede formar parte de un plato delicioso. Conjuntamente, contiene fitonutrientes, antioxidantes, minerales y vitaminas.

Esto y sus propiedades carminativas, digestivas y adelgazantes la hacen una excelente opción para darle un sabor especial a alguna comida casera.

Si bien todas estas propiedades hacen al cilantro una planta muy interesante, es una excelente opción desintoxicante, ya que elimina las toxinas y ayuda a depurar el organismo.

Particularmente, el cilantro ayudaría en un efecto detox sobre los metales pesados que muchas veces pueden viciar el cuerpo proveniente de la contaminación en las grandes ciudades y de toda clase de productos químicos que están ocultos en alimentos.

Como ya sabes, el cilantro puede añadirse en tu alimentación cotidiana, pero si prefieres llevar un tratamiento natural para purificar tu organismo, puedes consumir un cuarto de taza de cilantro al día. Luego de dos o tres semanas puedes comenzar a consumir más cantidad.

Debes ser sensato durante las primeras semanas ya que si bien la idea es despedir las toxinas del cuerpo, hay que darle el tiempo necesario para hacerlo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here