Combatir el estrés con ejercicios: Ejercicios para relajarse

En la actualidad el estrés es realmente un problema, ya que la presión del trabajo, horarios, el dinero que no alcanza, la desocupación , la inflación y otras circunstancias , hacen que las personas vivan estresadas.

Ejercicios-para-el-estrs1

¿Cómo combatir el estrés? Si bien no es tan sencillo, hay determinas técnicas que nos pueden ayudar a resolver este problema, especialmente con ejercicios.

El ejercicio para aliviar la tensión que produce el estrés es sencillo, hay que buscar mediante la concentración y la abstracción lograr pensar que nos abstraemos del entorno, enfocándonos en un hecho puntual que se puede focalizar a través de la memoria de algo que deseás que te suceda….de manera que te sorprendan los resultados.

Técnica de relajación y abstracción para reducir el estrés:

Sentarte en lugar cómodo:  elegir una silla o sillón preferido o recostado en el suelo. Se puede crear un ambiente favorable bajando las luces, encendiendo un sahumerio, poniendo música relajante.

Cerrar los ojos y comenzar a imaginarse que uno está rodeado de naturaleza, sentir la brisa en la cara, sentir que el aire es el más limpio del mundo, sentir los rayos del sol en la piel, imaginarte que estás cerca de un arroyo y que tocás el agua que corre con las manos.

Respirar profundamente y pausado. Ir relajando todo el cuerpo, sintiendo que los músculos se aflojan mientras que la mente trata de olvidar todo lo que le hace mal.

• Sentirse como una hoja llevada por el viento en un cielo celeste perfecto donde existe solo el bienestar.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here