Cómo aliviar el dolor de pies con recetas caseras

El dolor de pies es uno de los dolores más frecuentes y más molestos, fundamentalmente luego de todo el día. Si te conciernen los remedios naturales y caseros, no te puedes perder un remedio de manzanilla y menta, que te ayudará a aliviar este dolor, gracias a sus propiedades relajantes y antinflamatorias.

iml-trata-pies-nudosos-infiltraciones-acido-hialuronico-especificamente-disenado-relleno-corporal

Las personas que padecen el dolor de pies son muchas más de las que se creen, quizás por ello se le resta categoría y no es atendido como debiera.

Si bien el dolor de pies puede corresponderse a muchas causas, y en ocasiones necesita tratamiento médico; puedes echar mano de disímiles remedios naturales como uno de ellos es a base de manzanilla y menta con propiedades relajantes y antinflamatorias.

Las flores de manzanilla tienen un aceite esencial que contribuye propiedades que reducen la inflamación, mientras que la menta o hierba buena contiene mentol, sustancia que actúa simplemente sobre los nervios que transmiten la sensación de dolor, reduciendo y controlando dicho dolor.

Remedio de manzanilla y menta para aliviar el dolor de pies.
Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flores secas de manzanilla.
  • 2 cucharadas de menta seca.
  • 2 tazas de agua hirviendo.
  • 3 litros de agua entre tibia y caliente.
  • 1 cucharada de sal inglesa o sulfato de magnesio.

Preparación:
Mixtura las hierbas y ubícalas en el agua hirviendo, déjalo hervir por 5 minutos y déjalo reposar 20 minutos.

Una vez hecho esto, añade esta infusión a los 3 litros de agua y la sal inglesa en un recipiente apropiado para que pueda ubicar los pies.
Tras ello, coloca tus pies y relájate por 20 minutos. Una vez que han pasado estos minutos, quita el agua y vierte un poco de agua fría sobre tus pies.

Para finalizar pon tus pies por debajo de un chorro de agua tibia y luego, por debajo de un chorro de agua fría.

Los pies están conformados por muchos huesos pequeños, tendones, nervios y músculos que pueden tolerar las largas caminatas u horas estando parado. Por ello, luego de un día extenso tus pies merecen cuidado y nada mejor que distintos remedios naturales y caseros para tener a mano y emplearlos para prevenir la inflamación de tus pies, y ayudarlos a relajarse.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here