Cómo aliviar el dolor de una quemadura

Las quemaduras son lesiones producidas en la piel por contacto con el sol, llamas, líquidos calientes,productos químicos o fuentes eléctricas.

images

Si bien hay muchos tipos de quemaduras dependiendo del grado de quemadura se puede sentir más o menos dolor. Lógicamente que en caso de una quemadura de tercer grado se debe consultar inmediatamente  a un médico ( igual que las de cuarto grado) , pero en caso de quemaduras de segundo y primer grado o típicas quemaduras de sol se pueden aliviar el dolor de una quemadura de diferentes maneras en caso de que no se tenga un médico cerca:

El tratamiento que se debe realizar inmediatamente después de una quemadura leve es sumergir el área afectada en agua fresca, de esa manera enfriamos los tejidos quemados, aunque siempre se debe realizar una evaluación ocular evaluando el tipo de quemadura y lo que la causó antes de intervenir.Siempre enfriar la zona con agua o paños con agua fría. No aplicar ungüentos  ni cremas ni pomadas. Beber mucho líquido.

Quemaduras de primer grado: son las menos dolorosas y más fáciles de curar. Ante todo lo mejor es verter sobre agua para bajar la temperatura y nunca colocar cubitos de hielo. Y se puede tomar un analgésico para calmar en caso de tener dolor.

Quemaduras de segundo grado: estas quemaduras se producen cuando no solo en la capa superior de la piel sino que compromete una segunda capa de la piel. Pueden enrojecer, inflamarse y producirse ampollas. Cubrir en lo posible con un vendaje estéril. Son más dolorosas y se puede utilizar el mismo método que la anterior y luego recurrir a un médico.

Quemaduras de sol: Estas quemaduras pueden a llegar a ser muy dolorosas.  Una de las mejores maneras para aliviar una quemadura de sol es dandose una ducha fresca para aliviar. El aloe vera tiene efectos calmantes y refrescantes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here