Cómo combatir el mal de olor de pies con remedios naturales

Es común que los pies tengan mal olor y se debe a muchas causas. Tal vez por hongos en los dedos y las uñas, tal vez por culpa de las emdias, el calzado, sudor excesivo.

37195110thb

Causas del mal olor de los pies:

olor564c54479f314_portada1

• Presencia de hongos y bacterias. La presencia de ellas en dedos o uñas producen muy mal olor. Típico en verano por el calor y por acudir descalzo en lugares muy frecuentados como playas, piscinas, gimnasios.

• Estrés: Produce mucha sudoración que también puede ser causa de mal olor.

Calzado inadecuado, pies demasiado tapados. Muchas personas con solo cambiar el calzado.

Desequilibrios hormonales, medicamentos o problemas metabólicos.

Remedios naturales para combatir el mal olor de los pies

olorremedios-caseros-para-el-mal-olor-de-pies

Entre los remedios naturales para combatir el mal olor de los pies hay plantas como el romero o la menta, que al ser aromáticas combaten el mal olor de los pies lavandolos con la infusión.

Para los hongos de los pies podés intentar poner en una olla un litro de agua tibia, 100 cm3 de vinagre de manzana o jugo de limón  y tres dientes de ajo machacados. Se lavan los pies y seguramente desaparecerán los hongos.

• Probar con el aceite esencial de Árbol del té que se vende en Farmacias. Se aplica directamente en los pies todas las mañanas y eliminará hongos y bacterias.

• Lavar los pies con una infusión de agua con salvia, cola de caballo, tomillo) una vez hecha hervir se deja enfriar. Se puede incorporar unas gotas de aceite esencial Árbol de té.

• Con el Propóleo también es fácil eliminar el mal olor. Se agrega aproximadamente 20 gotas en el agua en que se lavan los pies.

Consejitos para quitar el mal olor del calzado

 

olor-de-las-668x400x80xX.jpg.pagespeed.ic.tF4-mUzyDt

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here