¿Cómo preparar aloe vera en polvo?

El aloe vera es una planta de fácil cultivo y mantenimiento, que tiene disímiles propiedades beneficiosas tanto para uso externo como interno.

polvo-gel-aloe-veraTiene cualidades curativas y nutricionales valoradas y empleadas en la cosmética y medicina.

Así es como esta planta suele monopolizarse en forma de gel, ya que su pulpa tiene esa consistencia, pero ésta se oxida bastante rápido, por lo tanto debe esgrimirse enseguida. Sin embargo, hay otras opciones como el polvo de aloe vera, que puede ser fabricado por ti mismo sin complicaciones.

Pues sigue la receta.

Ingredientes: Tallos de aloe vera, Cuchillo, Tijeras, Lienzo o manta del cielo

Preparación: Emprende cortando los tallos de la planta de aloe vera, optando los más gruesos, ya que precisarás una buena cantidad para sacar bastante polvo. Quítale la piel y luego la pulpa, que es lo que emplearás. Tamízala con el lienzo o manta del cielo. Conserva el jugo restante, que puedes emplearlo en disímiles licuados y jugos.

Finalmente instala toda la pulpa en una bandeja y déjala secar, puede ser al sol o en el horno suave. El polvo estará listo cuando lo notes blanquecino, amarillento y terroso, prueba con tus dedos que tenga la textura adecuada. Conserva el polvo de aloe vera en un frasco bien cerrado, en lo posible hermético, en un lugar oscuro y seco, como cualquier alacena.

Para utilizarlo no tienes más que fusionar una cucharadita de polvo por cada litro de agua.

El aloe vera en polvo puede ser esgrimido para perder peso, como depurativo y en mascarillas, entre otros. Si te gusta esgrimirlo pero prefieres una forma más sencilla para conservarlo y tenerlo a mano esta receta para preparar polvo de aloe vera es ideal para ti, ahora no tiene más que probarla.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here