Cómo quitar las durezas de los pies con remedios naturales

Las durezas en los pies originan dolor y molestias al caminar, por eso siempre es bueno tener a mano un remedio natural de planta de celidonia que te ayudará a eliminarlas y suavizar los pies.

 

pies

No solo es ineludible quitar las durezas de los pies para suavizarlos y evitar el dolor al caminar, sino también para aquellas personas que son diabéticas y requieren un cuidado especial, ya que la aparición de durezas puede ser el inicio de problemas de pies más graves.

Es trascendental estar atento a la salud de tus pies y tener a mano un remedio a base de plantas medicinales que te ayudarán a eliminar éstas durezas.

Si no adquieres la planta de celidonia puedes sustituirla por la planta de sauce, ya que posee propiedades similares para ablandar y quitar las durezas de los pies.

Para preparar este remedio natural se necesita:

  •  6 tazas de agua.
  •  110 gr. de celidonia fresca picada.
  •  1 taza de glicerina
  •  1 cucharadita de cloruro de potasio

Procedimiento:

Se debe verter el agua en un recipiente y agregar el cloruro de potasio, se colocan ambas cosas en el fuego lento, revolviendo constantemente hasta que se disuelva. Luego se retira del fuego y se agrega la celidonia, dejándola en reposo por dos horas. Tras ello, vuelve a ubicar el recipiente al fuego y deja hervir, baja la temperatura y deja a fuego lento por 20 minutos. Una vez pasados los 20 minutos se cuela y se vuelve a verter al recipiente y cocinándolo a fuego lento hasta que se reduzca a unos 350 cc, se agrega la glicerina y continua a fuego lento hasta que se reduzca a dos tazas, se vuelve a colar el líquido y se guarda en un recipiente de boca ancha en un lugar fresco.

Para emplearlo se aplica dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de irte a dormir.

Es trascendental que seas paciente y apliques dicho remedio natural diariamente hasta que elimines las durezas. No olvides, controlar tus pies fundamentalmente si eres diabético o posees problemas circulatorios en los miembros inferiores.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here