Cómo utilizar la tuna para el cabello?

Seguramente te ha pasado alguna vez que de repente te haces un nuevo corte de cabello y no hay nada que quieras más que volver a tener tu pelo largo.

78c27f7fd4be

Pero tranquila que no eres a la única que le pasa. Hace muy poco tiempo me puse en las manos de mi estilista, yo le dije que quería que me cortara sólo un poco las puntas pero a él se le ocurrió la brillante idea de realizarme un corte en capas algo tremendo para alguien que tiene el cabello rizado, que odia la más mínima onda y que a su vez vive en un húmedo clima.

Prácticamente sin nada más que hacer, sino que sólo armarme de paciencia, opté poner en práctica ciertos remedios caseros, por supuesto, de mi propia cosecha e intentar con un truquito que me dio una amiga, para poder acelerar el crecimiento del cabello.

 

¿Qué es la tuna?

La tuna es el fruto de la planta llamada nopal (Cactus) . Puede tener varios colores pero todos tienen ciertas propiedades sorprendentes ya sea para problemas digestivos, nutricionales o estéticos. Posee además propiedades diuréticas y diversos nutrientes y minerales  esenciales.

Por ahora voy por muy buen camino, dejes de probar este increíble producto casero:

Agua de tuna: ¿Cómo hacerla?

Debe abrir las hojas (pencas) de nopal (cactus o tuna) y las tendrás que dejar en agua toda la noche para que suelten toda la baba. Podés agregarle azúcar o endulzantes si se va a consumir. Si es para el cabello no. Al siguiente día, te enjuagás bien la cabellera con esa baba y santo remedio.También ayudará a la caída del cabello……aunque muchos dicen que ese es un mito!

También hay otras recetas donde la tuna se hierve en agua.Y luego se utiliza para enjuagar el cabello.

En el mercado hay muchísimos shampoo, jabones, mascarillas, geles  y cremas de enjuague capilares  basados en la tuna.

 

Hasta pronto!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here