Consejos para el hinchazón de vientre

El abdomen inflamado o hinchado puede incumbirse a situaciones realmente desiguales. Por eso mismo, es muy significativo tener en cuenta qué es lo que has hecho o consumido en los momentos previos, cuestión de tratar de instituir el síntoma más preciso.

aaaabdo

Causas más habituales:

Retención de líquidos: Es uno de los problemas más habituales que crean hinchazón intestinal. Pero debes prestar atención, ya que puede deberse a algún inconveniente que debe ser atendido médicamente.

Gases: Comer mucha fibra, frutas, verduras y legumbres genera gases, tanto flatulencias como eructos. Esto hace que el abdomen se presente mucho más inflamado que de costumbre.

Colon irritable: El clásico problema del colon o intestino irritable suele concebir una inflamación del mismo, presentándose en forma de hinchazón abdominal.

Aumento de peso: Puede que simplemente hayas engordado y la hinchazón de tu vientre se deba a eso.

Tragar aire: Uno de los hábitos nerviosos más tradicionales es el de deglutir aire, problema del cual quizás no tengas conciencia, pero que termina generando ese vientre hinchado.

Prueba con algunos trucos caseros para el abdomen hinchado

dolor-de-ovarios

Algunos trucos te pueden venir de maravilla para poder combatir la hinchazón abdominal lo antes posible y sin tener que recurrir a ningún tipo de remedios.

Estos son algunos trucos que puedes usar para la hinchazón del vientre:

  • Ponte boca abajo: Es una de las formas más habituales para disminuir una hinchazón abdominal por gases o dolores gástricos. Esto posibilitará que las cosas se acomoden dentro tuyo y ceda rápidamente esa inflamación y dolor.
  • Evita estos alimentos y hábitos: Evita los alimentos procesados, no bebas con sorbete, pasa de los refrescos y las bebidas carbonatadas, no masques chicle y trata de llevar una dieta ligera. Vas a ver que poniendo en práctica tan sólo estas cosas, tu situación mejorará ostensiblemente.
  • Sal a caminar un rato: Es una magnífica forma de poder acomodar esos gases que están revoltosos y te permitirá eliminarlos. Está claro, siempre que la hinchazón sea leve y te permita moverte.
  • Tomate tu tiempo para comer: La masticación es primordial. La naturaleza te ha dado unos hermosos morteros en formato de dientes, que te permiten dejar la comida pre-digerida sin ningún inconveniente. Si deglutes de manera acelerada, vas a darle más trabajo a tu digestión y también tragarás mucho aire.
  • Aplica compresas: Si la hinchazón viene dada por un síndrome pre menstrual, aplica compresas calientes en la zona, recuéstate tranquila y espera a que todo esté mejor.
  • Evita todo lo que de gases: Los gases pueden ser una causa importante de este problema. Esta lista de alimentos buenos y malos para los gases como también estos remedios caseros contra la flatulencia pueden ser útiles.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here