Consejos para tener dientes blancos y sanos

La salud corporal comienza por la limpieza y la salud dental, ya que todo lo que consumes pasa por la boca. Es por eso que nosotros queremos contarles en qué consiste tener una higiene bucal adecuada, y algunos trucos y consejos que te permitirán mantener tus dientes blancos y sanos.

teeth_smile_woman_0

La blancura de nuestros dientes depende, en la gran mayoría de los casos, de nuestros hábitos de consumo. Una buena salud bucal no significa simplemente tener dientes lindos. Es necesario cuidar toda la boca para tener una buena salud. La palabra “bucal” se refiere a la boca, que incluye los dientes, las encías, la mandíbula y los tejidos de sostén. Cuidar bien la salud bucal puede prevenir enfermedades en la boca. La salud bucal también puede afectar la salud del cuerpo. Es fácil olvidarse de la salud bucal. Pero una buena salud bucal es esencial para la salud general.

Causas de una mala salud bucal

15910-353-316

Existen diversas causas que pueden contribuír a no tener una buena salud buscal. El tabaco es el principal culpable de manchas por el alquitrán y la nicótica que favorecen el desarrollo de caries, ya que tiende a disminuir el flujo salival. Igualmente, sustancias como los refrescos de cola, el café, el vino tinto o el té afectan a la coloración de los dientes generando manchas.

Alimentos que ayudan a tener dientes sanos y blancos

Existen diversidad de alimentos que ayudan a blanquear los dientes, contribuyendo a la salud bucal en general.

blanquea-tus-dientes-alimentos

Entre los más populares podemos citar a la manzana, al apio y a la zanahoria, ya que son alimentos capaces de pulir y limpiar los dientes y las encías.

Algunos científicos afirman que las fresas también son un gran alimento para blanquear los dientes, ya que contienen una enzima que se encuentra en la mayoría de pastas de dientes: el ácido málico. Aunque esto no está del todo comprobado y hay polémicas en torno a ello.

Los cítricos contienen importantes cantidades de vitamina C, que contribuye a aumentar la producción de saliva y favorece el blanqueamiento natural y la limpieza bucal en general. La vitamina C es antioxidante, ayudando a elimina radicales libres y funcionando como ‘antibacteriana’. Su papel es el de ayudar a la salud gingival, aunque no se recomiendan prácticas frecuentes como frotar los dientes con jugo de limón y de pomelo.

A pesar de todo esto, lo más importante es llevar una alimentación completa y variada y evitar hábitos perjudiciales como el tabaco o el café en exceso.

Consejos para mantener los dientes blancos y sanos

hilo-dental

  • Seleccionar un buen cepillo: es fundamental elegir un cepillo de dientes que se adapte a tus necesidades. En este sentido. deberás tener especialmente en cuenta que las cerdas no lastimen tus encías pero que al mismo tiempo sean eficaces a la hora de limpiar. La forma y tamaño del mango también tendrán su influencia.
  • Mantener una higiene adecuada: es muy importante lavar tus dientes al menos 2 veces por día. Limpiarlos 3 o 4 sería lo ideal, aunque no deberás exagerar ya que puede dañar los dientes.
  • Usar hilo dental: luego del cepillado y buches de agua para quitar restos de comida, es importante pasar hilo dental. Con unos 20 centimetros, lo agarrarás para que quede bien tirante y lo pasarás entre todos los dientes.
  • Limpiar tu lengua: en la lengua se alojan muchas toxinas y placa, por lo que se recomienda también enjuagarla bien.
  • Limpiar bien el cepillo: luego de cada enjuage bucal es muy importante limpiar el cepillo. En este sentido, es importante que no te excedas en la cantidad de pasta dental que utilizas, ya que esto no mejorará la forma de limpiar los dientes.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here