Cuales son los mejores trucos para combatir el insomnio

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud queremos contarles algunos trucos que tienen que ver con la posibilidad de poder combatir eficazmente el insomnio. Este articulo va dedicado especialmente a aquellas personas que no se pueden dormir con facilidad y que, al hacerlo, duermen mal y luego se despiertan cansados. La mejor solución es comenzar a aplicar algunos hábitos que te ayudarán a sentirte mejor. A continuación te contamos algunos de ellos.

marihuana-para-dormir

Hábitos para combatir el insomnio

 

  • Comprar un colchón y una almohada confortable: es un factor muy importante a la hora de poder conciliar el sueño de la mejor manera. Poseer un colchón que te haga sentir cómodo y utilizar una almohada anatómica son elementos fundamentales. A su vez, otro elemento que cumplirá un rol fundamental a la hora del descanso es contar con una buena cama. En este sentido, deberás buscar alguna que no sea incomoda. Para ello tendrás que probar la que mejor se adapte a tus necesidades, y que no haga que te despiertes durante la noche.
  • Aislarse del ruido: a la hora de dormir, los ruidos molestos como la computadora encendido, relojes ruidosos, el teléfono móvil o los sonidos provenientes del exterior pueden llegar a ser muy molestos para poder descansar de la mejor manera. En este sentido será necesario aislar bien las ventanas e intentar, de todos los modos posibles, que el ambiente donde duermes cuente con una acústica bien silenciosa. De esta forma será mucho más sencillo dormir bien.
  • Sábanas limpias y perfumadas: una de las sensaciones más lindas cuando nos vamos a acostar es tener las sábanas bien limpias y perfumadas. Por eso podrás comprar un perfume de esencia natural o algún otro aroma para añadirle antes de ir a acostarte, ya que te ayudará a inducir el sueño y descansar de forma notable.

1390514742-821

  • Colocar algunas plantas en el cuarto: las plantas contribuyen a la oxigenación de la habitación y harán que el ambiente sea más puro, menos viciado y con un poco de la naturaleza. Si sos amante de las plantas de interior mucho mejor, porque representan una gran alternativa.
  • Hacer ejercicios físicos: cuando el cuerpo está más cansado es cuando mejor descansa. Por eso es muy recomendable practicar ejercicio fisicos regularmente, como por ejemplo salir a caminar, andar en bicicleta, trotar, nadar o lo que más te guste. Esto te ayudará a conciliar el sueño de la mejor manera.
  • Mantener hábitos regulares de sueño: un factor a tener muy en cuenta es acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, o por lo menos en un horario similar. Este hábito contribuye a mantener una regularidad en el sueño. En cambio, si no lo haces, el cuerpo no se acostumbrará nunca.
  • Evitar el televisor y la música fuerte: el televisor prendido o la música fuerte no contribuyen para nada a la hora de conciliar el sueño. A su vez, tampoco ayudan durante el momento en el que estamos dormidos. Por eso será necesario evitar este tipo de cosas y acostarse en completo silencio.

dormir-bem

  • Musica suave y relajante: al contrario de lo que sucede en el punto anterior, un factor que puede ayudar es poner música suave y relajante, que genere sensaciones de meditación que contribuirán a un descanso placentero. Esto dependerá de cada persona en particular.
  • Una buena ducha caliente: un buen baño caliente antes de dormir ayudará a tu relajación. Podrás añadirle sales aromáticas, que te ayudarán a distenderte y el insomnio será mucho más fácil de evitar.
  • Meditar y respirar: podrás probar respirando profundamente o recurriendo a la meditación en los momentos previos a dormir. Son factores que también pueden ayudar a relajarte, algo que contribuirá a la hora de dormir.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here