Dolores menstruales: Soluciones fáciles y caseras

Muchas mujeres todavia sufren innecesariamente de cólicos menstruales, los dolores menstruales o dismenorea  son un problema de química.

dolores-menstruales-460x345-la

Cada mes el recubrimiento del útero de la mujer produce sustancias químicas llamadas prostaglandinas,que ayudan a los músculos uterinos a contraerse y expulsar tejido y líquidos durante la menstruación.

Los elevados niveles de prostaglandinas causan contracciones del músculo uterino,o colicos abdominales.No toda mujer los padecen, pero si le sucede estos remedios de autoayuda podria proporcionarle algun alivio.

Adopte un régimen balanceado.Muchas mujeres tienden a consumir cantidades excesivas de dulces y alimentos salados justo cuando debieran ser cuidadosas acerca de sus elecciones dietéticas. Si bien una dieta mas sana no curara los colicos si puede obrar maravillas para mejorar el sentido global de bienestar.

Reduzca alimentos chatarra tanto salados como dulces, mejor coma mas verduras , frutas,pollo y pescado y trate de ingerir estos alimentos en pequeñas comidas durante el dia.

Tome vitaminas. Muchas pacientes padecen menos de cólicos  cuando ingieren dosis de vitaminas y minerales,un complemento multivitaminico de preferencia alguno que contenga calcio en pequeñas dosis que pueda tomar dos veces al dia despues de los alimentos.

• Los minerales de calcio,potasio y magnesio tambien pueden tener un papel importante en el alivio de los dolores,estos ayudan en los colicos abdominales con mas eficiencia.

• Suspenda la cafeína. La cafeína del café, te negro,refrescos cola y chocolate pueden contribuir a los dolores menstruales.

• Absténgase del alcohol. Si tiende a retener liquido durante su periodo el alcohol solo complicara su problema.

•Evite los diuréticos,tome un baño caliente ya que este aumenta el flujo de la sangre y relaja los musculos de la zona pélvica que se encuentran doloridos y congestionados.

• Realice caminatas y yoga ,los ejercicios de estiramiento que se realizan con el yoga relajan la musculatura.

• Tome aspirina y el paracetamol son muy buenos fármacos para aliviar los cólicos abdominales, también el ibuprofeno que tiene la capacidad de inhibir las acciones de las prostaglandinas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here