El gasshoul o rasshoul ¿Qué es?

El gasshoul o rasshoul es una de las maravillas naturales de la cosmética marroquí. Consiste en un genial cosmético marroquí de arcilla, que te puede brindar importantes soluciones a tus problemas de piel. Asique no dejes de provarlo.

wpid-img_20140222_180537

El ghassoul o rasshoul, es una arcilla que procede exclusivamente de una mina del valle de Moulouya, en Marruecos. Es generosamente utilizada en la rutina higiénica y además cosmética de las mujeres en esa zona. En ese lugar es una tradición y se le atribuyen múltiples propiedades beneficiosas para el cabello y también para la piel.

El ghassoul puro, es el que posee realmente las propiedades y el que tiene que ser utilizado. Éste es de color marrón y puede conseguirse en , terrones, polvo, escamas y además hasta en cremas.

Si bien en ciertos herbolarios se comercializan arcillas bajo el nombre ghassoul en otros colores, verdaderamente no lo son. Además hay que verificar que sea certificado y no se encuentre mezclado con productos químicos que cambian sus propiedades y pueden causar problemas en tu salud, ya que podrían llegar a contener metales pesados, entre otros.

Sus usos y a su vez sus aplicaciones son de lo más variado, es usado principalmente para sanar y calmar el dolor de quemaduras, al mismo tiempo es efectivo contra el acné, puede aplicarse en cualquier tipo de cabellos obteniendo un resultado suave y brillante, sin grasitud, ni tampoco sequedad. Está especialmente indicado tanto para cabellos como pieles grasas y sensibles.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here