Encías inflamadas: Causas y remedios

Son diversos las causas y los remedios en caso de encías hinchadas e inflamadas y en la cavidad bucal puede haber diversos problemas que muy seguido se traducen en un engrosamiento e inflamación de las encías.

3479627643_a11927d8de

Desde ya que la higiene bucal es de fundamental importancia para prevenir ciertos problemas de esta zona delicada y prevenir estas inflamaciones de encías.

Los controles periódicos pueden ser esenciales, no solo para prevenir estos problemas pero también para una cura posible.

Las encías pueden estar ligadas a múltiples disturbios, el más común es la gingivitis , pero también se puede hablar de otros problemas como peridentitis o piorrea, escorbuto, etc. Como dijimos antes, una escasa higiene oral puede llevar a este problema debido a que la placa bacterial se deposita en los dientes y termina siendo terreno fértil para la proliferación de bacterias. Los síntomas más comunes de una inflamación de las encías son  inflamación, enrojecimiento, edema y alitossis. Muy seguido aparecen encías sangrantes  cuando se cepillan los dientes  o se siente dolor local o dolor en los dientes. Siempre lo ideal es recurrir a un dentista porque se puede transformar en alguna enfermedad de mayor gravedad.

En los bebés puede verse las encías inflamadas cuando cortan los dientes , también puede suceder durante el embarazo.

¿Qué hacer en caso de encías inflamadas ? ¿Hay remedios o soluciones? ¿Hay remedios naturales? Como las causas de la inflamación pueden ser diversas, también hay diversos remedios. Muchas veces es suficiente con cambiar los hábitos de higiene bucal, cambiar el cepillo de dientes por uno más suave, otras veces se debe utilizar un antiinflamatorio y antibióticos. En juagarse la boca con peróxido de hidrógeno o algún enjuague bucal, un antiséptico, evitar bebidas alcóholicas y el humo del cigarrillo que además tampoco hace bien a la salud. Evitar alimentos con mucho azúcar  y alimentos muy crocantes qie podrían lastimar las encías.

Entre los remedios naturales podemos utilizar el té verde , ciertos aceites esenciales de menta y de salvia, que se diluyen en agua y tienen acción desinfectante y combaten además la alitosis.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here