Infusiones digestivas efectivas

El anís es uno de los mejores remedios naturales para eliminar gases y flatulencias.

60738076

De hecho, es un buen aliado para los cólicos de los niños, ya que les ayuda a mejorar la digestión y a reducir el dolor abdominal. El garante su componentes anetol, que tiene una gran capacidad para eliminar los gases, reduciendo la sensación de hinchazón y aliviando las molestias o dolores que pueda originar.

La infusión digestiva de anís verde es además adecuada en caso de pérdida de apetito, ya que lo estimula.

Otras infusiones digestivas efectivas son:

Jengibre

infusion_jengibre-aSe puede probar el jengibre para los dolores intestinales, se trata de una de las mejores plantas para la digestión, en particular cuando la dificultad procede de la zona intestinal. Preparar una cucharada sopera de raíz de jengibre molido y dejarla reposar 5 minutos en una taza de agua hirviendo. Se filtra y se bebe.

Ruibarbo

infusion1El ruibarbo preparado como tónico tiene efectos astringentes. Las bebidas amargas son beneficiosas para este tipo de dolor. Ayuda a calmar los dolores de vientre, posee un efecto laxante suave y estimula igualmente la función biliar, entre otras.

Té de menta

SaraLee_Tea_Classics_PackImage_PoleoMenta_v1Nada es tan bueno como el té de menta, si está fresca, todavía mejor. Si ya está seca, sus propiedades no son menos eficaces. Se trata de beber una taza de té de menta para calmar los ardores de estómago, inspeccionando los gases y la hinchazón, al tiempo que beneficia la buena digestión.

Hinojo

hinojo1No conviene dejar de lado los granos de hinojo, que son tan buenos como los de comino, de cilantro o de anís para este tipo de problema. Si las dificultades digestivas están relacionadas con los gases y la hinchazón, se puede probar con una tisana preparada con granos de esta planta.

Infusión Digestiva con Milenrama

Infusiones-digestivasEn caso de padecer espasmos o dolores intestinales, los flavonoides de esta planta ayudan a mejorar la digestión y el tránsito intestinal. Además es una planta muy efectiva en caso de náuseas o acidez estomacal.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here