Los mejores consejos para prevenir los hongos de los pies

Los hongos de los pies, también denominados onicomicosis son causados por la sudoración frecuente en dicha zona, así como también por frecuentar espacios húmedos, y es por eso que suelen aparecer mayormente en épocas de verano. Su crecimiento suele ser lento, y no son muy visibles, por lo que cuando los llegues a notar, tal vez ya haya atacado toda la uña. Es por eso que la mejor solución para evitarlos es, justamente, prevenirlos, adoptando una serie de medidas que nosotros les contaremos en este artículo.

pies

Los hongos en los pies son contagiosos se transmitirse mediadnte el contacto directo o por contacto con otros elementos como zapatos, medias, y superficies como duchas o piscinas, etc. Los síntomas más comunes son: piel enrojecida y con comezón; ardor o quemazón del dolor; ampollas que supuran o que se les forma un grano; cambios en el color de la uña, tomando un color amarillento, así como también cambiará en aspecto, ya que tenderá a volverse más gruesa, e incluso comienza a agrietarse.

Factores que ayudan a la formación de los hongos

El hongo, como decíamos se desarrolla con más facilidad en áreas cálidas y húmedas. El riesgo de infectarse con estos hongos aumenta si se dan algunos factores determinados, como por ejemplo:

Hongos-en-la-piel-o-micosis-cutáneas3

  • Usar zapatos cerrados.
  • Usar calcetines sin la ventilación necesaria, siendo los más recomendables los de algodón u otras telas porosas, como el lino.
  • Mantener los pies mojados durante largos periodos de tiempo.
  • Sudar demasiado.
  • Tener pequeñas lesiones en la piel o las uñas.
  • Visitar lugares húmedos como piscinas o saunas.
  • Otros factores como la edad, y enfermedades como la diabetes y tener las defensas bajas también influyen en la formación de hongos, aumentando las posibilidades de sufrir onicomicosis.

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies

img_22287_apa_251919_orig

Agua con sal

El agua con sal sirve para eliminar la onicomicosis. Para ello, agregar ocho cucharadas de sal a un cuarto de galón de agua tibia. Luego, sumergir los pies en esta solución. 

Aceite de árbol de té

Mezclar partes iguales de aceite de oliva y aceite de árbol de té y luego aplicar en la parte afectada dos veces al día. Para tener en cuenta: varones en desarrollo no deben usar aceite de árbol de té.

Poner los zapatos al sol

Dejar los zapatos al aire libre por varios minutos antes de ponérselos, preferiblemente en una área asoleada.

Bicarbonato de sodio

Agregar un poco de agua a una cucharada de bicarbonato de sodio, hasta que se convierta en una especie de pasta. Untar dicha mezcla entre los dedos y por la zona afectada. Por último, lavar y secar el área.

Piña y maicena

Vertir el contenido de una lata de piña en un recipiente y meter el pie o las uñas. Dejar reposar por una hora. Luego de secar, espolvorar maicena sobre la zona afectada. Repetir el mismo procedimiento todos los días hasta obtener los resultados deseados.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es uno de los más eficaces antifúngicos naturales. Aplicar en la zona afectada aceite de lavanda.

Vinagre de manzana

Mezclar partes iguales de agua y vinagre de manzana. Empapar un algodón con la mezcla y pegarlo sobre la zona afectada. También puede sumergir los pies en un recipiente con agua y vinagre de manzana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here