Magnesio: Mineral clave para el cuerpo

El magnesio es uno de los minerales fundamentales que tienes que consumir mediante la alimentación de todos los días.

des-magnesioNo tomarlo te puede acarrear muchos inconvenientes y, por esta misma razón, nada mejor que tomar la cantidad diaria encomendada de este esencial elemento para la dieta.

Unos 300-350 miligramos diarios de este mineral serán suficientes para que el magnesio haga de las suyas en tu cuerpo. Pero una insuficiencia de esta sustancia puede traerte complicaciones.

Estas son algunas de las complicaciones que trae no consumir magnesio:

  • Problemas musculares: El magnesio es un mineral clave para el movimiento muscular. No sólo para no padecer calambres, como el potasio, sino además espasmos u hormigueos. Si padeces de estas dificultades, puede que el magnesio esté en déficit dentro de tu alimentación.
  • Depresión: También el mal humor, la depresión y otros problemas relacionados con el sistema nervioso central pueden estar ligados con una baja de magnesio en tu organismo, pues es un mineral clave en la sinapsis neuronal.
  • Complicaciones cardíacas: Un ritmo cardíaco extraño puede estar ligado a una baja de magnesio en tu dieta. Debes tomar la suficiente cantidad de magnesio necesaria como para evitar estas complicaciones, ya que se estima que las personas que lo consumen usualmente no padecen problemas de corazón en general.

Cómo consumir magnesio:

  • Cloruro de magnesio como suplemento: El cloruro de magnesio es un buen suplemento por si andas con faltas de este mineral clave. Es magnífico para la tercera edad y para aquellos que también andan con problemas de evacuación intestinal, entre otras cosas.
  • Alimentos ricos en magnesio: Los alimentos ricos en magnesio son la clave para que no te falte este mineral. Puedes tomar pipas de girasol, almendras, germen de trigo u otros elementos para estar a pleno de él.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here