Propiedades de la chía para nuestra salud

Hoy en día, la chía se está transformando en una reconocida fuente de fibra y grasas saludables como el omega-3, además, destaca por ser un alimento el cual es sencillo de agregar a nuestra dieta.

Semillas-de-chía-VidaNaturalia

Las propiedades de la chía indicaron ser beneficiosas para el consumo humano, en donde se lograron efectos como el de aumentar la energía, lograr una estabilidad del azúcar en nuestra sangre, ayudar en la digestión, además de reducir el colesterol.

Esta pequeña semilla, la cual puede ser hallada en colores como: blanco, negro y marrón oscuro, también cuenta con un beneficio nutricional enorme. La semilla de la chía cuenta con calcio, manganeso y fósforo, además se ser una gran fuente de grasas consideradas como saludables que incluyen el omega-3. Esta semilla cuenta con el beneficio adicional de que puede ser comidas entera o molidas.

Cuando se quieren aprovechar todas las propiedades de la chía, una buena alternativa es conseguir tanto las semillas blancas y negras.

Para adicionar las semillas de la chía a nuestra dieta cotidiana, la manera más sencilla es agregarlas a todas las comidas. Se debe considerar que estas semillas no llegan a alterar el sabor de los alimentos, por lo que es sencillo adicionarlas a cualquier comida.

Estas semillas se pueden adicionar encima de ensaladas o incluso pueden ser molidas y agregadas a batidos y postres como un helado.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here