Remedios caseros para la rosácea

Tener la cara roja por dilatación de los vasos sanguíneos del rostro, es una condición que afecta a varias personas; la que recibe el nombre de rosácea.

remedios-caseros-para-la-rosacea

Esta enfermedad se vuelve común entre personas de 30 y 50 años, quienes además tienen piel blanca.

Si bien las mujeres son las más propensas a padecer rosácea, cuando los hombres padecen esta condición, tienden a tener síntomas más severos. En cuanto a las causas, estas suelen tener relación con; estrés, consumo excesivo de alcohol, bebidas con cafeína, alimentos con muchos condimentos, exceso de frío o calor y mucha humedad en el ambiente.

Rosácea síntomas

rosaceaExisten síntomas que nos dan señales de que podríamos estar padeciendo esta enfermedad, como enrojecimiento del rostro, nariz roja, venas con forma de araña en la cara, lesiones cutáneas parecidas a espinillas, sensación de quemazón en la cara y ojos llorosos y muy rojos.

Si bien los remedios tradicionales para tratar esta condición de tener el rostro rojo se basan habitualmente en antibióticos, existen tratamientos caseros para la rosácea que son muy útiles. Los cuales tienden a disminuir los síntomas y a entregar un alivio a quienes padecen esto.

Tratamientos caseros para aliviar la rosácea

img_31384_apa_259436_200Compresas de manzanilla: las infusiones de manzanilla, ayudan a combatir el rojo de la cara. Para esto se deben situar 2 bolsitas de té de manzanilla sobre agua caliente, se deja reposar el agua por cerca de 10 minutos, se mete la infusión al congelador; cuando esté bien fría, se empapa una toalla pequeña sobre esta infusión, para luego ir situándola en las áreas afectadas del rostro.

Toallas frías: estrechar los vasos sanguíneos que están dilatados en el rostro, es una forma sencilla y rápida de disminuir el rojo de la cara. Para esto, debemos mojar con agua fría una toalla, y situarla sobre el rostro, para que se desinflame la cara.

Aceite de oliva: masajear con movimientos circulares aceite de oliva, en las zonas de la cara afectadas, es una sencilla forma de aliviar los síntomas de esta condición. Lo ideal es hacer esto por 5 minutos, cada noche, para despertar con un rostro menos rojo y más aliviado.

Pepino: al situar rodajas de pepino en una licuadora, junto a una taza de agua y la clara de un huevo, se puede tener una mezcla muy útil contra el rojo de la cara. Esta mezcla se debe aplicar sobre el rostro con ayuda de un algodón y se deja actuar por 30 minutos cada mañana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here