Remedios naturales para calmar el dolor de muelas

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud queremos contarles cómo preparar algunos remedios naturales con los cuales podrán calmar los molestos dolores de muelas.

Como-Curar-El-Dolor-De-Muela-Con-Remedios-Naturales

El dolor de muelas es uno de los más intensos y molestos que podemos sufrir. Sus causas pueden ser variadas, aunque su presencia por lo general se debe a caries avanzadas que provocan efectos negativos sobre los nervios del diente, a un absceso, a la salida de las muelas del juicio o a una pieza dental agrietada. Otras causas pueden ser el dolor de oídos y la sinusitis.

Si al dolor se le agrega hinchazón y latidos en la zona afectada, lo más recomendable será consultar con un odontólogo. Pero a pesar de ello, existen diferentes opciones que podemos elegir para intentar aliviar el dolor en la zona. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el principal factor para prevenir este tipo de dolores será una limpieza adecuada.

Los mejores remedios naturales para el dolor de muelas

Teniendo en cuenta que no siempre podemos conseguir que un profesional que se desdique a esta especialidad nos revise enseguida, nosotros queremos contarles algunas medidas que podemos adoptar para intentar disminuir el dolor mientras somos atendidos. Si prefieres no recurrir a ningún medicamento antes de saber lo que te ocurre, a continuación te dejamos algunas ideas que te permitirán aliviar el dolor de muelas con remedios caseros y de forma natural.

Calmar dolor de muelas con clavos de olor

clavo-de-olor-En-busca-del-sol

El eugenol que contiene esta especia representa un excelente sedante para los nervios inflamados. Además, funciona como antibacterial. Puedes aplicarla directamente sobre la encía de la muela dolorida durante algunos minutos. Otra alternativa es añadir cinco clavos de olor a una medida de enjuague bucal y realizar buches al menos tres veces al día con esta mezcla.

Utilizar el poder antiséptico de la sal

vaso-de-agua-con-sal

El poder antiséptico de la sal ayudará en aquellos casos de abscesos o infecciones causadas por alimentos descompuestos. Mezclar medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y hacer gárgaras después de cada comida.

Recurrir a los beneficios del ajo

dolor-de-muelas-remedios-caseros-ajo-copia

Cuenta con propiedades antibióticas y antiinflamatorias que ayudarán a mejorar las molestias generadas por las caries y reducirán la hinchazón. Aplicar un poco de ajo fresco recién picado sobre la encía de la muela dolorida por 20 segundos. Escupir los restos y colocar un poco más hasta completar un minuto. Al principio, puede generar un poco de ardor.

Aplicar una compresa helada sobre la zona

remedios-dolor-muelas

Aplicar una compresa helada de forma externa sobre la zona de la mandíbula dolorida. Esto te ayudará a reducir la inflamación.

Masticar un poco de perejil

El-perejil-como-remedio-casero-para-el-dolor-de-muelas

Masticar unas hojas de perejil con las muelas doloridas. Realizar este procedimiento varias veces al día para calmar el dolor.

Consumir una infusión de té negro

te-negro

El ácido tánico que contiene el té negro funciona como analgésico desinflamatorio. Colocar una bolsita de té negro en agua para que libere la teína, esperar hasta que esté a temperatura ambiente y luego aplicarla directamente sobre la zona dolorida. Puedes repetir este procedimiento varias veces al día.

Como podrás comprobar hay una gran variedad de formas para intentar calmar el dolor de muelas, y todas las que les hemos contado anteriormente son excelentes remedios naturales y caseros, los que podrás preparar desde tu propia casa sin dañar de ninguna forma a tus dientes ni tus encías, aunque también deberás ser cauto, ya que no deberás utilizarlos en exceso y consultar con un profesional para estar seguro de tu problemática.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here