Remedios naturales para la inflamación

Si los dolores incitados por una inflamación no nos permiten el desarrollar nuestras actividades de manera regular, es una señal de que es hora de buscar una solución a estas dolencias.

inflammation

Si bien se debe considerar que la inflamación es una reacción natural a una lesión o infección. Los tejidos que se ven afectados tienden a hincharse, se enrojecen, se transforma la piel en algo suave y sensible, en un proceso que es muy doloroso. La inflamación se puede empeorar por el sobreuso del músculo, por toxinas ambientales, infecciones y bacterianas, entre otras causas.

Una manera de controlar la inflamación y los dolores derivados de estos, es utilizar remedios caseros que consigan oprimir las dolencias e inflamaciones.

Inflamación remedios caseros

Remedios-caseros-para-la-inflamacion-2Azafrán: El azafrán, es una de las más exóticas y costosas especias. Se ha esgrimido por muchas culturas para tratar una variedad de enfermedades. El azafrán contiene metabolitos los cuales son un antioxidante y contienen antitusiva. Esta especia cuenta con propiedades antiinflamatorias, transformándole en un gran recurso para tratar la inflamación.

Terapia de calor y frío: La inflamación puede sujetarse por medio de la aplicación de compresas calientes o por medio de baños fríos. Las afecciones inflamatorias consiguen responder favorablemente a este tipo de terapia que implican calor o frío. La única precaución para este tipo de terapia, es que las personas que cuenten con enfermedades arteriales no deben utilizar las terapias de frío, mientras que quienes tengan problemas de azúcar en la sangre deberán evitar las terapias de calor.

Jengibre: El jengibre es otro remedio casero popular para curar muchas aflicciones. Se debe conocer que el jengibre se halla repleto de analgésicos naturales que imitan a los antinflamatorios no esteroides. Sin embargo, como estos analgésicos son derivados de manera natural, cuentan con menos efectos secundarios. Debido a eso, el jengibre es una de los tratamientos caseros más eficaces para reducir una inflamación

Cereales integrales: Los cereales integrales pueden ayudar a oprimir la inflamación, gracias a que estos contienen mucha fibra. La fibra logra reducir los niveles de proteína C reactiva, la cual se encarga de causar la inflamación.

Nueces: Las nueces por lo general son ricas en calcio, fibra y vitamina E, las cuales se encargan de reducir la inflamación. Apartes de los antiinflamatorios esenciales, las nueces también cuentan con ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir la inflamación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here