Remedios naturales para pie de atleta

El pie de atleta es una infección en los pies inducida por un hongo, sin embargo además puede conmover las manos y los dedos. Si el picor, el ardor y la inflamación te molestan excesivamente, es significativo que tengas a mano algunos remedios caseros y naturales.

pie-atleta

Uno de los remedios naturales que consiguen ser de mucha utilidad, es el aceite del árbol del té, ya que se obtiene de comprimir las semillas de dicha planta y se puede emplear algunas gotas sobre la zona afectada, para conseguir el efecto antimicótico.Otro de remedio casero popular contra el pie de atleta es la aplicación de aloe vera directamente en los pies, varias veces al día.

La pulpa de aloe vera posee propiedades desinfectantes, antiinflamatorias y regeneradoras de la piel.

El ajo es conocido por sus propiedades antimicóticos, hay trabajos científicos que han probado su validez. Sólo es necesario ser sensato y consultar con el médico, ya que el manejo tópico del ajo puede ser irritante para la piel. Con un diente de ajo, junto a una cucharada de hojas frescas de llantén y una cucharada de aceite de almendras, se logra elaborar una cataplasma que aplicada sobre la zona con micosis puede ser útil.

Los síntomas propios del pie de atleta consiguen ser muy molestos y además por tratarse de una infección puedes contagiar otras partes de tu cuerpo; por ello es fundamental tratar el pie de atleta. Si bien coexisten medicamentos y cremas que pueden curarla, además se hallan remedios caseros y naturales que conseguirían completar el tratamiento, reducir la infección y los síntomas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here