Té de cedrón antiespasmódico natural

El cedrón es una hierba que se consigue a partir de un arbusto que crece naturalmente en gran parte de América latina.

20110724001747

Característico por su sabor con dejos a limón y por sus propiedades digestivas, es excelente en forma de tisana. El cedrón es una hierba que surge a partir de una planta arbustiva, que se caracteriza, principalmente, por su fuerte aroma a limones.

Las hojas y las flores se usan en infusiones y para dar sabor a diferentes bebidas. Su suave fragancia se utiliza con mucha frecuencia en perfumería y hasta en la elaboración de productos cosméticos como ser jabones corporales.

Además puede emplearse como especia para cocinar, sobre todo es utilizada para sazonar carnes blancas.

Una simple infusión de cedrón puedes lograrla empleando unos 20 gramos de la hierba por cada litro de agua. Debes hervir por 15 minutos, dejar que repose por el lapso de otros 5 y luego colar.
Puedes beberla sola o con azúcar, si fuera de tu agrado.

El cedrón se ha utilizado como planta medicinal desde hace siglos, promocionado para su uso como un antiespasmódico, antipirético, carminativo, sedante, estomacal y antimicrobiano.

La primordial característica curativa del cedrón es que es antiespasmódico y perfecto para realizar la digestión como corresponde. Así que, ya sabes, si tienes repetidos problemas digestivos, intenta con una buena taza de té de cedrón después de las comidas. Vas a notar al poco tiempo como mejora esa molesta situación.

La dosis a beber adecuada de hierba luisa depende de varios factores tales como la edad de quien la bebe, la salud y varias otras condiciones. Siempre es conveniente beber cualquier infusión o té, en forma moderada. Estamos hablando de 3 a 4 tazas por día.

De esta manera, puedes gozar tranquilamente del sabor y las propiedades medicinales de esta bebida sin perjudicarte con algún posible efecto secundario.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here