Tratamiento casero para las estrias

Las estrías son marcas antiestéticas que surgen en algunas áreas del cuerpo como pechos, piernas y glúteos, marcas que se pueden acentuar con el paso del tiempo y que se originan por distintos factores.

Remedios-caseros-para-las-Estrias

Cuando las estrías son rojos, son marcas recientes que se pueden tratar fácilmente, pero cuando son blancas son estrías que ya están evolucionadas y su erradicación es más difícil. Pero al emplear un tratamiento para las estrías natural y casero, se tienen muy buenos resultados desde el hogar.

Tratamiento para las estrías y sus causas

eliminar-estrias-con-remedios-caserosAntes de efectuar un tratamiento para las estrías, es trascendental saber cuáles son los factores que originan estas feas marcas en la piel, las que son el resultado de que las fibras elásticas de nuestra piel se rompan. Esto puede ser por el embarazo, donde el vientre aumenta de volumen y la piel se estira, aumentar y bajar de peso también es otro factor, ya que los tejidos no se adaptan a tiempo a estos cambios.

El crecimiento también puede originar estrías, ya que cuando se crece muy rápido en la adolescencia, surgen estas marcas en la piel, el estrés repercute en la oxigenación de la piel afectando su salud, mientras que las enfermedades hormonales, alergias y medicamentos compuestos de cortisona, también pueden producir estrías en la piel.

Tratamientos naturales para las estrías

1Manteca de cacao: esta grasa vegetal tiene efectos muy positivos sobre la piel, ya que la hidrata, protege su elasticidad y ayuda a que las marcas y cicatrices desaparezcan. Este es un tratamiento natural muy eficaz para eliminar las estrías, para esto se debe aplicar una capa sobre las zonas afectadas, cada mañana y cada noche.

Aceite de rosa mosqueta y almendras: los mejores aceites para eliminar las estrías son el de rosa mosqueta y almendras, ya que poseen propiedades que regeneran la piel y actúan sobre la piel, hidratándola y nutriéndola, haciendo desaparecer las marcas producidas por las estrías. Posteriormente a la ducha, se pueden aplicar estos aceites por separado, realizando movimientos circulares en las zonas afectadas.

Uva: si estabas buscando un aliado natural para luchar contra las marcas de tu piel, la uva es el mejor tratamiento para las estrías. Ya que es una fruta que origina elastina y colágeno, regenerando la piel y aportando una gran cantidad de vitaminas; para usar este tratamiento, se llena hasta la mitad, una taza de aceite de semillas de uva y se empapa con un algodón, para aplicarlo en las zonas afectadas por las estrías, una vez al día antes de dormir, repitiendo esto cada día hasta ver mejoras.

Pasta de zanahoria: se debe instalar algunas zanahorias al vapor, hasta que queden suaves, luego se hace una pasta o puré y se coloca sobre los lugares del cuerpo que tienen estrías. Se deja actuar por una hora y luego se retira con agua fría, esta es una forma natural de eliminar estas marcas, si el tratamiento es constante.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here