Trucos caseros para mejorar la vista naturalmente

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud queremos contarles algunos trucos caseros para poder mejorar la vista naturalmente. Desde alimentos ricos en sustancias que ayudan a mejorar la visión, hasta ejercicios que podemos realizar desde la comodidad de nuestras casas. A continuación les dejamos todos los detalles.

solucionar-problemas-vista

Los problemas de la vista más comunes son los errores de refracción, conocidos más comúnmente como vista corta (miopía), hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Los errores de refracción ocurren cuando la forma del ojo evita que la luz se enfoque directamente en la retina. El largo del globo ocular (más corto o más largo), ciertos cambios en la forma de la córnea o el envejecimiento del cristalino pueden causar errores de refracción. La mayoría de las personas tiene una o más de estas enfermedades.

Si bien lo más recomendable sería consultar con un profesional acerca del tratamiento más adecuado para combatir estas problemáticas, lo cierto es que existen alimentos naturales que nos ayudan a prevenir y/o curar los problemas de la vista. A su vez, también podemos realizar algunos ejercicios con los cuales podremos mejorar notablemente nuestra visión.

Alimentos ricos en vitamina A

alimentos-ricos-vitamina-c

Los alimentos que contienen vitamina A contienen una sustancia llamada betacarotenos, fundamental para mejorar la visión, especialmente la nocturna. Podrás incorporarla en tu dieta al consumir, por ejemplo, yemas de huevo, tomate, zanahorias, calabazas, verduras de color verde oscuro como la espinaca o el brócoli.

Alimentos ricos en vitamina C

alimentos-ricos-en-vitamina-b

Los alimentos con vitamina C poseen importantes propiedades antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer cataratas. Los alimentos que contienen una gran cantidad de vitamina C son los cítricos, sobre todo las grosellas, las fresas, el kiwi y la naranja. También puedes encontrarla en los pimientos verdes y el coliflor.

Alimentos ricos en vitamina E

49c0frutos-secos2

La vitamina E también actúa como un poderoso antioxidante que contribuye a proteger las células del cuerpo, con lo cual se pueden evitar todo tipo de enfermedades. Es específicamente útil para prevenir la degeneración macular asociada a la edad. El germen de trigo y otros alimentos como las semillas de girasol, la pimienta roja, las almendras y los espárragos son algunos de los alimentos que contienen grandes cantidades de vitamina E.

Alimentos ricos en luteína

alimentos-verdes

Se trata de una sustancia que ayuda a evitar la formación de radicales libres, que tienen la capacidad de dañar los tejidos oculares. Podrás encontrarla en alimentos como las verduras de hojas verdes, las coles, el maíz y los huevos.

Ejercicios para mejorar la vista

estresvisual

Calentar los ojos

Frotar tus manos juntas para calentarlas y luego colocarlas sobre tus ojos durante cinco segundos. Repetir el ejercicio hasta tres veces.

Mover los ojos

Mirar hacia arriba y luego mover los ojos en círculos en el sentido de las agujas del reloj. Repetir este procedimiento 10 veces y hacerlo también otras diez veces en el sentido contrario.

Enfocar

Agarrar un bolígrafo o un lápiz y sostenerlo con el brazo extendido. Centrar tus ojos en él y acercarlo lentamente hacia tu rostro hasta que esté a 15 centímetros de tu nariz. Luego volver a alejarlo pero siempre manteniendo la mirada fija en él. Hacer hasta 10 repeticiones.

Masajear las sienes

Con los nudillos del pulgar, hacer pequeños círculos sobre tus sienes. Repetir el procedimiento hasta 20 veces en una dirección y hasta 20 veces en la opuesta. Hacer lo mismo en el entrecejo y debajo de los ojos.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here