Trucos para eliminar puntos negros de la piel

En esta oportunidad, desde Cuidando la Salud, queremos comentarles un poco acerca de algunos trucos y procedimientos que podremos implementar de forma casera para eliminar los molestos puntos negros que se generan en la piel.

Remedios-para-puntos-negros

Llamados también espinillas, mucha gente sufre de ellos y harían cualquier cosa para eliminarlos. Son producidas cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares.

Eliminar espinillas con bicarbonato de sodio

Consiste en un tratamiento localizado y simple pero efectivo, a partir del cual debemos utilizar el bicarbonato de sodio para secar las espinillas y eliminar el exceso de grasa de nuestro rostro. Además, tiene la ventaja de ser muy económico.

El bicarbonato de sodio tiene efectos anfotéricos, es decir que actúa como un ácido o una base, por lo que tiene la capacidad de neutralizar cualquier desequilibrio que se presente en el pH de la piel, que es la causa más común del acné.

f700x390-233089_272107_31

Teniendo en cuenta que la causa de los puntos negros es el exceso de aceite, utilizar bicarbonato de sodio será un tratamiento muy efectivo, ya que ayudará a secar la piel. Además, cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas, que ayudan a reducir el tamaño de las espinillas.

El lector deberá mezclar el bicarbonato de sodio con agua. De esa forma se formará una especie de pasta fina y grumosa que ayuda a limpiar y exfoliar la piel, contribuyendo también a eliminar el aceite, la suciedad y las células muertas que se encuentran en ella.

Sin embargo, aquellos que tienen la piel sensible deberán tener cuidado a la hora de utilizar bicarbonato de sodio, porque si la piel se seca en exceso, puede provocar enrojecimiento e irritación. Si ésta es tu situación, podrás probar este tratamiento en una zona pequeña de tu pie y experimentar sus efectos previamente a aplicarlo en el rostro.

Cómo realizar específicamente el tratamiento

espinillas

  • Mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharas de agua con el objetivo de formar una pasta homogénea.
  • Limpiar y secar tu rosto previamente y luego aplicar la pasta formada con el bicarbonato de sodio y el agua sobre la zona afectada. Tener en cuenta que si alguna espinilla aún se encuentra abierta, se podrá sentir un poco de ardor.
  • Dejar que el tratamiento actúe sobre la zona por un período de aproximadamente 15 minutos. Para finalizar, debemos enjuagar ciudadosamente.
Algunos pacientes prefieren dejar actuar el bicarbonato de sodio en el rostro durante toda la noche, aunque se deberá tener cuidado si elegimos esta opción ya que se puede resecar la piel en exceso, sufriendo algunas consecuencias no deseadas. Por eso, más allá del tiempo que tengamos el bicarbonato de sodio en el rostro, será necesario humectarlo después de aplicarlo.
Limpiador facial con bicarbonato de sodio

Bicarbonato-de-sodio-y-limón-e1404364955883

Para realizar una especie de mascarilla facial en el rostro con bicarbonato de sodio debemos hacer lo siguiente:

  • Mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua hasta formar una pasta homogénea. Añadir luego una pizca de jugo de limón, que actúa como exfoliante y ayuda a secar las espinillas.
  • Humedecer el rostro con agua tibia y luego aplicar la pasta homogénea sobre la piel. Masajear suavemente en movimientos circulares.
  • Retirar la pasta de bicarbonato de sodio del rostro utilizando agua tibia y un paño, y aplicar crema hidratante sobre la piel.
Baño de inmersión con bicarbonato de sodio

woman in a bath with rose-petals

Si tienes acné en otras zonas del cuerpo como la espalda o el pecho, podrás realizar un baño de inmersión con bicarbonato de sodio:
  • Añadir media taza de bicarbonato de sodio en tu baño de agua tibia y revolver con la mano para que se mezcle.
  • Sumergirse en la bañera y permanecer en ella durante 15 o 20 minutos. Luego enjuagarse cuidadosamente.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here