Trucos para relajarse, dormir bien y estar descansado

En esta oportunidad queremos contarles algunos consejos que podrán aplicar para dormir y desancansar mejor, ya que no hacerlo repercute en el bienestar general, haciendo que resulte más difícil llevar a cabo las tareas cotidianas.

dormir

Dormir bien es un factor muy importante para la salud, ya que favorece la memoria, ayuda a tener ideas nuevas y creativas y mejora el aspecto físico, entre otras cosas. Es muy importante tener en cuenta estos trucos para relajarse, dormir bien y estar descansado.

Trucos para relajarse, dormir bien y descansar adecuadamente

Les dejamos algunos consejos para relajarse y poder dormir bien.

escoger-almohada

  1. Establecer una rutina de sueño regular: es muy importante mantener un sueño regular todos los días, manteniendo horarios estables, inclusive los fines de semana.
  2. Utilizar la cama de manera apropiada: el espacio que forma parte de tu habitación debe ser utilizado solamente para descansar, por lo que llevar las obligaciones de tu trabjo a tu casa no te ayudará para nada, y repercutirá de manera negativa a la hora de descansar.
  3. No fumar: si eres fumador y aún te encuestras en la duda si dejar el cigarrillo o no, te traemos otra razón adicional para que lo hagas, ya que los fumadores suelen tener problemas de sueño, ya que según los especialistas, sus cuerpos sufren la abstinencia durante la noche.
  4. Limitar el consumo de cafeína: si habitualmente tomas café y no deseas dejarlas, intenta consumirlas en horas no tan tardes, para que la cafeína se haya ido de tu organismo a la hora de acostarse.
  5. Liberar el estrés: es fundamental realizar diferentes actividades que ayuden a tu relajación antes de dormir. Podrás probar con técnicas de meditación como yoga, respiraciones profundas o relajaciones progresivas.
  6. Bajar las luces dos horas antes de acostarte: la exposición a las luces eléctricas entre el anochecer y el horario de acostarse  puede repercutir negativamente en la calidad de tu descanso. Reducir la intensidad de la iluminación te ayudará a prevenir esto.
  7. Apagar las pantallas: la luz artificial que emanan de las pantallas puede afectar nuestro descanso, ya que estimula nuestras hormonas diurnas. Debemos reducir la exposición apagando la televisión, el teléfono y la computadora, por lo menos una hora antes de acostarte. Otra opción es reducir el brillo de la pantalla.
  8. Evitar estimular tu cerebro: intenta no trabajar, estudiar, leer materiales demasiado complejos o pensar demasiado inmediatamente antes de acostarte.
  9. Crear un ambiente placentero: generar un ambiente placentero ayudará al sueli, para ello podrás mantener tu habitación fresca y oscura. También deberás minimizar cualquier sonido molesto.
  10. Tomar un baño caliente antes de acostarte: es una gran alternativa para distender los músculos de tu cuerpo, lo que te ofrecerá una sensación general de relajación. Podrás combinarlo con tecnicas de relajación, y al día siguiente te sentirás renovado.
  11. Ejercitarse: gracias a un estudio del Departamento de Neurobiología y Psicología de la Universidad Northwestern, se pudo combrobar que aquellas personas que realizan ejercicio aeróbico cuatro veces a la semana tienen la capacidad de descansar mejor.

Técnicas de relajación:

Hay muchísimas técnicas de relajación, entre ellas estas:

• Visualización guiada para relajarse antes de ir a dormir

am_79215_4191647_522585

Acostarse y concentrase en relajar las diferentes partes del cuerpo, de arriba hacia abajo hasta llegar a los dedos de los pies. Imaginarse un lugar placentero y llevar todos tus sentidos hacia allí.

• Respiración alternada para relajarse antes de ir a dormir

relajacion-tecnicas

Colocar el pulgar y el dedo anular a los costados de tus orificios nasales, tocándolos ligeramente. Inhalar y exhalar profundamente. Luego, tapar el orificio derecho con tu pulgar e inhalar por el izquierdo mientras cuentas hasta cuatro. Tapar el orificio izquierdo con tu dedo anular, contener la respiración mientras cuentas hasta cuatro nuevamente, liberar el orificio derecho y exhalar contando otros cuatro. Repite tantas veces como sea necesario para sentirte relajado. Terminar con el orificio izquierdo.

• Posturas de yoga para relajarse antes de dormir

fimega-tecnicas de relajacion

Pararse con la espalda recta, inhalar, levantar tus brazos por encima de la cabeza y exhalar mientras te inclinas hacia adelante. No es necesario llegar a tocar tus pies, simplemente dejar que los brazos cuelguen hacia abajo. La cabeza y el cuello deben relajarse por completo.

Arrodillarse y sentarse sobre los talones. Estirar los brazos por delate del cuerpo y ligeramente hacia los lados. Inhalar y llevar los brazos más lejos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here