Cortarse la piel, nueva moda adolescente

Esta nueva moda adolescente “El cutting” guarda disímiles mensajes que mucho más allá de las heridas físicas dan cuenta de otras necesidades adolescentes que merecen la atención y a su vez la reflexión adecuada por parte de los padres o adultos a cargo.

tumblr_llpps5tnwq1qht8mmo1_500

Esta necesidad de ser escuchados, de romper con las reglas establecidas,  miedo a la no aceptación, disconformidad y también  sentimientos de abandono o tal vez de desprotección aparecen al ir mucho más allá de las heridas visibles.

En la mayor parte de los casos los chicos tienen un dolor interno que busca ser reemplazado por ciertas sensaciones a nivel físico, en este preciso caso el dolor a través de las cortaduras, es muy frecuente que los adolescentes requieran de una terapia.

Por lo tanto las marcas que quedan en la piel pueden llegar a estar siendo una muy clara señal de otras necesidades.

En cuanto al ámbito de la educación formal, los especialistas advierten que el “cutting” se sitúa entre otras tantas maneras de hacerse daño a uno mismo y por lo cual es una conducta de riesgo, que reviste una forma más de violencia. La escuela pasa a ser el escenario donde los grupos de pares se identifican con problemas e inquietudes similares y buscan apelar a las mismas formas de expresión, en este determinado caso, el daño.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here