Dispositivo que detectan ataques cardíacos

Este dispositivo que detecta los ataques cardíacos fue creado por los investigadores escoses dirigidos por el cardiólogo Dr Marc Dweck en base a marcadores radiactivos que iluminan los puntos de las arterias en las que se encuentra acumulada grasa y que pueden provocar coágulos que finalmente desencadenan enfermedades cardíacas.

corazon000009094776XSmall_Pamela-Moore

Con esta tecnología que detecta ataques cardíacos hace años que se trabaja también con la detección de ciertos tipos de cáncer. Con este dispositivo se genera una imágen donde se pueden ver con detalle los depósitos peligrosos en las arterias y de esa manera se podrán analizar con exploraciones de alta resolución.

El dispositivo se usa para la detección de depósitos en las arterias y da lugar a tratamientos que se basan en el uso de aspirinas o estatina, cambios alimenticios drásticos exentos de grasas o colocación de stents en las arterias para facilitar su apertura.

Este novedoso sistema de detección sería un nuevo método de diagnóstico y que puede reducir el número de muertos por esta causa, ya que el infarto agudo de miocardio es la primer causa de muerte en el mundo de acuerdop a publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here