Efectos secundarios del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que su consumo como suplemento alimenticio puede contribuir interesantes beneficios al organismo.

 

salud-mg

Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos efectos adversos secundarios que puede originar.

El cloruro de magnesio, como su nombre lo indica, es un compuesto genérico de cloro y magnesio que puedes lograr con facilidad y que puede aportar a tu organismo interesantísimas propiedades. De hecho, se emplea cada vez más en el mundo entero con fines muy diversos entre sí.

La dosis ideal que debes ingerir es entre 500 y 600 mg diarios. Esta es la cantidad que recomienda la Licenciada en Ciencias Químicas Ana Maria La Justicia.

Efctos secundarios adversos

cloruro-de-magnesio-2

Sin embargo, debes prestar atención a su uso, ya que tiene algunos efectos secundarios adversos que debes tener en cuenta. El cloruro de magnesio puede generar diarrea y colitis. Es que no todo el mundo lo tolera de la misma forma y, en algunos organismos, este producto puede llegar a concebir efectos laxantes fuertes, en especial si es extenuado en cantidades superiores a las indicadas.

Para evitar los efectos laxantes, puedes consumir las tabletas de cloruro de magnesio en medio de las comidas. Si aún así dichos efectos se mantuviesen, deberás optar otros suplementos de magnesio desiguales al cloruro. El lactato de magnesio, en particular, es la forma indicada para evitar la aceleración del tránsito intestinal.

Además está contraindicado para personas que sufran de insuficiencia renal.

De todas maneras, siempre tienes que tener precaución con las cantidades que engulles y respetar las indicaciones necesarias. Si bien los excesos de cloruro de magnesio pueden ser eliminados de tu organismo, el consumo realzado es algo que bajo ningún punto de vista es aconsejable.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here