¿Es el Ibuprofeno el actual elixir de la juventud?

Un reciente estudio llevado a cabo por el científico Michael Polymenis perteneciente a la Universidad de Texas de EEUU, consuma que el ibuprofeno, el cuál es ideal para tratar el dolor y además la fiebre, además es capaz de alargar la vida de los gusanos, de las levaduras e incluso hasta de las moscas.

ibuprofeno

El equipo de investigación experimentó que dosis regulares de ibuprofeno explayaron la vida lucrativa de muchas especies hasta un 15% más, para emprender esta gran investigación usaron la levadura del pan, la cuál es un modelo de decadencia determinado y observaron que la levadura alternada con ibuprofeno vivió mucho más tiempo.

Más tarde experimentaron el mismo proceso con los gusanos y con las moscas, en el estos observaron exactamente la misma prolongación de la vida útil. Conjuntamente, esos organismos no sólo vivieron más tiempo, sino que además parecían muy sanos.

Ibuprofeno para alrgar la vida

c_154x116_994

Si bien no están completamente seguros de por qué funciona, vale la pena investigar mucho más a fondo este tema, ya que este estudio fue solo una prueba de principio para mostrar que los medicamentos comunes, relativamente seguros en humanos, pueden llegar a ampliar la vida útil de diversos organismos.

Teniendo en cuenta la equivalencia para los humanos, si este tratamiento lograra efectuarse para nosotros, poseeríamos alrededor de 12 años de vida sana extra. Éste es el primer paso de un atrayente experimento que monopolizaría este fármaco de venta sin receta desde 1980 y que se halla dentro de la lista de medicamentos esenciales.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here